Sin embargo, aquello de subir los impuestos a los ricos no ha pasado de ser un guño a IU y ERC, presuntamente necesarios para sacar adelante los presupuestos del año que viene.
Ahora se anuncia que subirán el IVA y los impuestos especiales (alcohol, tabaco y gasolina), todos impuestos indirectos que lo mismo pagan ricos y pobres. La subida de estos impuestos, por tanto, aumenta en mayor medida la presión fiscal en las rentas más bajas que en las ricas. Justo lo contrario de lo que se decía en verano. Por supuesto, nada de tocar las SICAV, como se ha comentado aquí por boca de Luis Solana.
Sin embargo, el Gobierno debe andar encantado con esta idea de subida de impuestos. Preocupado como está con la tan temida deflación (bajada del IPC), acaba de encontrar una fómula magistral que le permite subir los precios y recaudar "a la misma vez" (como dice un personaje sevillano).
Esto que es ¿subida de impuestos o subida de precios?
Mientras tanto, el PP sigue sin proponer ninguna medida contra la crisis. ¿O conocen ustedes alguna?
3 comentarios:
Me parece que si hay otras medidas alternativas al plan anticrisis del gobierno si teneis ganas de leer las del PP(sino trabajarían menos que le pequi) aquí os dejo el enlace del documento de propuestas la fiscal me parece muy interesante.
un saludo
jsmi
el enlace
http://europeas.pp.es/file_upload/noticias/pdf/20090511133421_1983179295.pdf
jsmi
A Jsmi:
¿ Comoooorrrrrrr ?
Publicar un comentario