5 de diciembre de 2007

AVT y paranoia COPE. Capítulo n

El capítulo sobre la crispación generada por los obispos a través de su infecta cadena COPE, no parece tener fin. Los que vimos las imágenes de los fascistas llamando "maricón" a Pedro Zerolo, en la concentración contra ETA, no podíamos aguantar la repugnancia progresiva que nos provoca la ultraderecha, animada por la jerarquía eclesiástica y su profeta, el grosero e insoportable Jiménez Losantos. Pero el colmo fue cuando ayer, el "periodista" fascista dijo, en la radio episcopal, que "no pasaba nada en absoluto porque se insultase a Zerolo, que se aguante". Lejos de condenar tan abominable y antidemocrática actitud, la radio de la iglesia (moderador, no me corrija Vd la minúscula, por favor) alentó ese comportamiento tan "cristiano y evangélico".

La AVT (esa asociación ultraderechista que, se supone, tiene tanto interés en la desaparición de ETA) no fue a la concentración (en la que estaban representados todos los partidos políticos y un montón de asociaciones de víctimas), y Alcaraz instó a Rajoy a no asistir a la Puerta de Alcalá. Alcaraz, obviamente, no se sumó a esta condena unitaria del terrorismo. Losantos, Vidal, Villa y demás "coperos" no fueron. Y, por supuesto, tampoco se vio a ningún obispo. ¿Es ésta la unidad de España que proclaman? ¿Es ésta la unidad contra el terrorismo que predican? Una vez más, la ultraderecha y la jerarquía eclesiástica se quedan solas y "con el culo al aire".

Pero la paranoia COPE no había dicho la última palabra: esta mañana, el máximo ejemplo de la repugnancia periodística (el profeta de Rouco, Cañizares y CIA) arremetía violentamente contra Rajoy por haber asistido, como ayer arremetió contra Pedro J. por haber instado al jefe de la oposición a que no fuese a la de la AVT de hace dos sábados. El innombrable acusó a Rajoy de haber traicionado a la AVT. No lo acusó, desde luego, de su hipocresía: desmarcarse ahora, a cuatro meses de las elecciones, del monstruo que él mismo ha engordado y alimentado durante cuatro años.

El PP se disfraza ahora de centrista (porque el poder llama mucho) y el fascista de las ondas fascistas se lo recrimina. Sólo espero que el votante sensato no caiga en la trampa de tamaño disfraz. Es evidente que con el PP en el poder tendremos ETA (y atentados) para rato. Y corrupción a mansalva. Y falta de libertad. Pero, eso sí, tendríamos a la ultraderecha y a los obispos muy contentos.

Y digo yo: si se multa a unos dibujantes por una caricatura en una revista, y se encarcela a gente por quemar una bandera, ¿por qué no se persigue judicialmente a las emisoras o periódicos que alientan a insultar a concejales por su condición sexual? ¿Es que la libertad de expresión no tiene límites democráticos, legales y morales? ¿Por qué hay que ilegalizar algunos partidos políticos, por no condenar atentados (que no es ningún delito), y no se ilegalizan los medios que apoyan directamente el terror social? ¿Cuándo se le va a quitar el poder maquiavélico a los purpurados? La Escolástica ya quedó a muchos siglos.

No hay comentarios:

Web Analytics