En el comunicado fundacional se dice que se quiere contribuir a que Madrid sea “la ciudad de los valores” (fácil de imaginar con Gallardón y Esperanza Aguirre a la cabeza, ¿verdad?) y que la fundación “se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista”.
Si la cosa se quedara aquí, simplemente nos parecería una cosita más de las tantas que hace esta institución (e incluso hasta podríamos haberle dado crédito de no estar Rouco y la Conferencia Episcopal detrás); pero aún no resulta gracioso. ¿Por qué, entonces, éste es “el chiste de la semana”? Pues porque, entre los principales miembros del patronato de la fundación, figuran el presidente de la CEOE (Díaz Ferrán), el presidente del Banco de Santander (Emilio Botín) y el presidente del BBVA (Francisco González), todos ellos mundialmente famosos por su preocupación por la dignidad humana, más allá del materialismo economicista (como todos sabemos).
En serio, amigos lectores, ¿no os da la risa floja?
Y Rouco detrás del invento. Pero, ¿la capacidad de esperpento de este señor conocerá límites alguna vez? Lo malo es que me estoy descojonando al leer la noticia pero, de pronto, veo la foto con su careto y se me hiela la sangre. ¡Qué miedo, por Dios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario