Es genial. Sus respetables señorías del TC han fallado contra el recurso interpuesto por la Audiencia Nacional por la bajada salarial del 5% a los funcionarios.
Los magistrados del Tribunal Constitucional estiman que ese recorte no afecta a lo esencial del convenio de los trabajadores. Genial. Yo propongo un apéndice a la reforma laboral: recortar un 30% el salario de sus señorías, que ya lo ganan calentito, y les va a seguir quedando bastante. Con esta medida:
a) paliamos algo (simbólicamente) la crisis (ese dinero se le daría a los más necesitados, como si gobernasen socialistas)y así los magistrados se acordarían de los muchísimos españoles a los que el recorte les hace llegar con dificultades a fin de mes, al tiempo que adquirirían (los jueces) algo más de vergüenza.
b) eso contribuiría a una distribución mucho más justa y solidaria de la riqueza, y haría pensar a sus señorías sobre el sentido de su sentencia.
A fin de cuentas, un 30% menos en sus salarios no atenta contra nada esencial de la justicia, ¿verdad?
Aunque me da a mí que si hubiera algún gobierno valiente (que no los hay ni de coña), que dejara de atacar siempre a los mismos, a los débiles, y se metieran una vez (por equivocación) con los fuertes, sus señorías serían los primeros en recurrir la ley y fallar en contra (permítanme este estrambote-absurdo-metafórico-jurídico).
Pero, vamos, que yo tengo la solución: proponerles a los jueces que vivan ellos con el sueldo (recortado) de un funcionario maestro de escuela, o cartero, o bombero, o policía, o, o, o...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario