Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo.
El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de "daño emergente y lucro cesante".
Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldra de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.
¿De verdad no habia en todo el país otra persona que pudiera ser Ministro de Defensa?
Sobre el ministerio de economía del gobierno de España, y su titular Luis de Guindos.
Si buscan la biografía de Luis de Guindos, encontrarán entre otras cosas que "En 2006 fue nombrado Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers" . Recordemos que Lehman Brothers ha sido una de las organizaciones más activas en instalar en Europa eso que llaman "crisis". Es decir, el ministro de economía de España, nombrado por el presidente del gobierno recientemente elegido, ha sido un ejecutivo activo para crear la crisis que el pueblo soporta. Por que no nos engañemos, son los parados, los que sufren bajadas de sueldo, quienes no tienen para vivir, ... los que sufren esta situación. "Ellos" y los mercados que representan no sienten la crisis ni les importa, por que se enriquecen mucho más y más deprisa. El presidente, títere de los poderes que controlan el dinero y el poder, más que el anterior que también era títere, actúa descaradamente en beneficio de esos poderes, acercandonos cada vez más a la esclavitud. En su estrategia lanzan un mensaje que repiten hasta la saciedad el gobierno completo y todos sus voceros. Es como una nueva religión que dice que por un trabajo de mierda y un miserable sueldo todo vale. Y lo triste es que ese mensaje ha calado en los debiles y en la clase trabajadora. Divide y vencerás, ... mientras desmontan el estado de derecho, el estado de bienestar y nos acercan a formas de vida superadas en Europa hace muchos años.
¡¡Vaya Gobierno!!; ¡¡Vaya ministro de defensa!!; ... y ¡¡Vaya ministro de economía!! Es como si voluntariamente pusiéramos a las zorras a guardar los gallineros, o a los curas a formar librepensadores, desinstalando los dogmas que durante siglos han instalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario