Ser de izquierdas, sencillamente, es No ser español. Ser ateo, agnóstico, estar a favor del matrimonio homosexual, o de la eutanasia, o de la investigación con células madre es No ser español.
Creer en el diálogo como posible vía de la superación del terrorismo es No ser español. Estar en contra de la guerra de Irak o, simplemente, no estar de acuerdo con la política de G. W. Bush Jr. es No ser español.
Alegrarse de que en América Latina el pueblo puede votar a quien le dé la gana (sin injerencias de la Administración USA) es No ser español.
Defender una España laica es No ser español. Creer en la necesidad de Educar a la Ciudadanía es No ser español.
Todo ello nos lo está explicando el Sr Rajoy, al acaparar la bandera española y decir, como un niño chico aferrado a su juguete: "es mía, mía, mía y sólo mía".
De manera que ya sabe el querido lector: si vd está de acuerdo con la línea de este artículo ES QUE VD. NO ES ESPAÑOL. Posiblemente, más de diez millones de españoles (no-españoles, quiero decir) suscribirían este artículo. Ergo, No son españoles.
Si soy republicano, no católico, moralmente progresista o estoy a favor de un Estado Laico, No soy español. No importa haber nacido en España (ser español es no-ser español). Si Vd tiene otro concepto distinto al del PP-Conferencia-Episcopal, es que está Vd contra la unidad de España; está Vd contribuyendo a la ruptura de España.
Y digo yo: ¿No recuerda el PP, monopolizando el concepto de España, a Arzalluz, o al mundo abertzale, cuando deciden quién es vasco y quién no?
Si es que, al final, todos los totalitarismos son iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario