Dirigen el voto dirigiendo las conciencias. Quizá es que piensan que el laicado no es lo suficientemente maduro como para saber a quién votar, qué es lo que quieren y qué modelo de sociedad pretenden apoyar.
Obviamente, si eso lo hago yo en clase, dando "Educación para la Ciudadanía", estoy adoctrinando. Ellos sólo "orientan", "acompañan", "pastorean", "iluminan".
Esta vez, el motivo es la ¡¡¡eutanasia!!! (que no está legislada) y el aborto (cuyos cuatro primeros supuestos mantuvo Aznar con mayoría absoluta pero, entonces, no hicieron manifestaciones en la calle ni redactaron cartas pastorales. Debe ser que no tuvieron tiempo, o que se les debió olvidar en aquella ocasión).
Al mismo tiempo, y en dirección paralela, algún obispo ha instado a los fieles a no leer el último libro de José Antonio Pagola (teólogo) titulado "Jesús. Aproximación histórica" y editado por PPC, porque "puede hacer peligrar la fe de algunos". Recomendamos, naturalmente, su lectura a todo aquél que esté interesado en el tema. Las críticas de los mejores y más especializados teólogos ha sido excelente.
Como decía hoy un periodista, quizá los obispos deberían fundar un partido político y ser candidatos directos a la Moncloa. Recibirían más dinero aún en concepto de subvención. Ya que, lo que es del Evangelio, no hablan jamás. Quizá también se les ha olvidado. O no tienen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario