Como Wyoming es grande y valiente, volvió a la carga tres días después con un segundo artículo: Defender el canón (2). Con un par, nunca mejor dicho. En este segundo artículo expone que sus motivaciones no son económicas como algún lector insinúa -"yo también esperaba más de mis queridos lectores", se queja con amargura-, pues la cantidad que recibe de la SGAE es mínima (30€ el último semestre). Además de esto, El Gran Wyoming defiende que se demoniza a la SGAE y explica por qué esto le parece injusto.
A este último artículo David Bravo contesta el mismo día 11 de enero dando 10 razones por las que considera que la SGAE tiene mala prensa entre sus ciudadanos: Criminaliza a un gran sector de la sociedad, da cursos a policías, es la mayor defensora del canon por copia privada, cobra en conciertos y obras de teatro benéficas, defiende un modelo restrictivo de propiedad intelectual, defiende un modelo de producción cultural que sólo beneficia a los de siempre, en SGAE existe el voto censitario, ha dado un trato de favor a las grandes discográficas, considera una amenaza lo que para la mayoría son derechos elementales y carece absolutamente de autocrítica.
Insisto en alabar la valentía de Wyoming y quiero decir que no esperaba menos de él: que nos dijera sus verdades a la cara aunque, efectivamente, no estemos de acuerdo con ellas la mayoría de sus lectores. Gracias por hacernos pensar a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario