Mi amiga no nació extranjera, pues nació en su país. Parece un chiste fácil y evidente, pero la broma pierde toda la gracia si sabemos que en Italia, ese país de la Unión Europea, los gitanos rumanos nacidos allí no tienen derecho a la nacionalidad italiana. Así que hay gente que nace extranjera, incluso en Santa Europa Social.
Mi amiga tiene una madre, abuela de españoles, que viene regularmente a España. Su madre no vive precisamente en la abundancia, así que viene con lo puesto, sabiendo que aquí su familia corre con los gastos. Este año, para conseguir el visado de estancia en España por un mes le han pedido que viaje con mucho dinero, casi el salario de un año en su país. Le han dicho que debe acreditar "una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional (SMI) bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España". Es decir, si esta mujer va a pasar un mes en casa de su hija y el SMI está en 600€, debe acreditar 30x60=1.800€. Es absolutamente imposible que ella lo acredite, así que ahí están dándole vueltas al asunto para ver cómo pueden obtener el visado.
Por otro lado, leo en la prensa que nuestra acogedora España le ha negado el visado a unos deportistas (judokas) ecuatorianos que venían a una competición en Llobregat. Concretamente a tres deportistas (ecuatorianos) al entrenador y al médico (cubanos).
Así que ya ven, y perdónenme la expresión, nos hemos convertido en un país bastante hijoputa con los turistas de países pobres.
Mientras tanto, el progresista Zapatero nos llama ignorantes supinos o demagogos irresponsables a los que criticamos la directiva de la vergüenza, que permite detener por 18 meses a quienes no han cometido ningún delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario