Es bueno recordar la historia de la privatización de Repsol. En 1989, con gobierno del PSOE, se empezó su privatización poniendo en venta un 26% de la compañía (a 31/12/1995 ya se había privatizado el 79% de la compañía). En 1997, con gobierno del PP, se completó dicha privatización. Por tanto ambos son responsables de que Repsol sea una empresa privada hoy día.
Señores del PP: ¿por qué dicen que el gobierno está entregando a manos rusas el sector de la energía española, cuando ustedes terminaron de privatizarla? ¿Es que no creen en el libre mercado? ¿No es el libre mercado el mejor sistema de asignación de recursos? ¿No han privatizado ustedes otras empresas de suma importancia? ¿Cómo se puede nadar-privatizar y guardar la ropa-controlar dicha empresa?
Señores del PSOE que se dicen de izquierdas: ¿Cómo defienden ustedes el libre mercado en todos los sectores, no son defensores de un estado fuerte que pudiera por ejemplo controlar sectores como la energía? ¿Por qué no actúan como Alemania, Francia e Italia que siguen controlando sus empresas energéticas y no permiten que sean controladas por manos extranjeras? ¿Por qué son tan respetuosos con el libre mercado y sin embargo intervienen masivamente para ayudar a empresas privadas como los bancos?
Parece la historia al revés: el PSOE defendiendo el libre mercado a ultranza y el PP defendiendo la intervención estatal. ¿Son creibles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario