En este encuentro participarán equipos de la Asociación de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui, La Asociación de la Prensa de Sevilla y Concejales y cargos públicos del Ayuntamiento de Sevilla, junto a veteranos del Sevilla F.C. y Real Betis Balompié. El objetivo del partido es recoger alimentos no perecederos para ayudar al pueblo saharaui. De hecho, se pide a todos los espectadores que contribuyan, al menos, con 1 kilo de arroz, aceite y azúcar.
José Manuel García ha destacado “el compromiso firme y claro de la Delegación de Juventud y Deportes con la causa Saharaui, que se concreta en la colaboración en todos los actos que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Delegación del Sáhara en Andalucía”.
El Delegado de Juventud y Deportes ha querido subrayar que este año se ha organizado la V Edición de la Brigada de Solidaridad con el Sáhara y ha anunciado una próxima reunión con el Delegado del Sáhara en Andalucía, Abidin Bucharay, para seguir avanzando en esta colaboración.
A la presentación del partido benéfico ha asistido también la Delegada de Bienestar Social y Cooperación, Emilia Barroso, que ha mostrado su “apoyo pleno a la causa del pueblo saharaui y a esta iniciativa”.
Emilia Barroso ha añadido que desde su delegación “se está trabajando muy directamente en esta causa con la subvención de un proyecto específico de carácter sanitario”.
Junto al Delegado de Juventud y Deportes se encontraban también el Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Miguel Castro, y el Delegado del Sáhara en Andalucía, Abidin Bucharay, quien ha expresado su “gratitud y reconocimiento al Ayuntamiento de Sevilla y al conjunto de la sociedad andaluza por su solidaridad con nuestra causa”.
Fuente: Boletín informativo de Izquierda Unida Sevilla ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario