Un 17 de mayo de 2012, 36 familias decidieron hacer público su realojo en un inmueble que llevaba varios años vacío, situado en la sevillana Avenida de las Juventudes Musicales. Un nutrido grupo de personas permanecían en el exterior del inmueble convocadas para un acto de protesta sin conocer lo que iba a ocurrir en breve. Entonces se levantaron las persianas, como gesto del nacimiento, desde aquel día, de la Corrala de Vecinas La Utopía. Nadie imaginaba en ese momento la repercusión que iba a tener esta forma de luchar por el derecho a una vivienda digna. Tampoco, lo duro que iba a ser este camino: sin luz, sin agua, sin miedo, se convirtió en uno de los lemas de familias que lo habían perdido todo, menos la rabia y la dignidad para conquistar los derechos que nos han ido arrebatando, a golpe de leyes, corrupción y abusos, que están generando tanto sufrimiento y que se están llevando tantas vidas.
Un año después, la Corrala Utopía afronta su mes más decisivo. Los días 7, 21 y 22 de mayo las familias declaran en los Juzgados imputadas por el realojo, mientras Ibercaja sigue solicitando el desalojo, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno en la mesa de negociación abierta desde hace meses. La Utopía necesita ahora más que nunca todo el apoyo posible para las acciones que se irán realizando a lo largo del mes de mayo. Mañana, a partir de las 9:30, hay convocada una concentración en los Juzgados del Prado, con motivo de la primera de las declaraciones judiciales masivas de las familias. Y se está difundiendo este escrito dirigido a Ibercaja, para que sea suscrito por el mayor número posible de organizaciones y colectivos.
Por el derecho a la vivienda, para hacer realidad que la Utopía es posible, ¡Vuestro apoyo es fundamental en estos momentos!
https://docs.google.com/file/d/0B4F0HWYB194fWXdHNGpYNWZRaTQ/edit
:
Podéis enviar vuestra adhesión al correo de la Corrala Utopía: corralautopia@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario