6 de noviembre de 2011

Impostores hasta cuando lloran

Por casualidad pude contemplar anoche (24-Octubre-20011) la emisión de “El gato al agua” en el que se comentaba las lágrimas vertidas en un acto público por el lehendakari Patxi López y Rubalcaba y otros socialistas. Los interlocutores se pisaban unos a otros por abundar en lo mismo: pura pantomima, impostura, ficción, teatrismo. A porfía trataban de burlarse y zaherir cruelmente a personas que, con aciertos o equivocaciones, pero con responsabilidad habían trabajado por el bien y respeto de todos.


No daba crédito a los que estaba oyendo. Estos políticos eran considerados un atajo de cínicos y sinvergüenzas, subordinados a la criminal ETA, estúpidos negociadores y cómplices. ¿Qué les estaba pasando? ¿Por qué aquella amargura y desprecio que los convertía en jueces implacables?


Yo buscaba una explicación, algo envenenado había en su voz y en su corazón: el odio.¡Qué manera de soltar lastre por todos los costados! Estaba desolado. Negaban lo que no se puede negar a un ser humano, aunque sea político, que en la circunstancia de que ETA, después de casi 50 años de estar matando, y de estar ellos asistiendo en mil ocasiones con el corazón destrozado al dolor y pérdida irreparable de seres queridos ( familiares, compañeros, amigos, ) y conocer ahora el anuncio de la renuncia definitiva a la violencia y a las armas, no pudieran, ante tanta gente congregada y golpeada, recordar, sentir, estremecerse y llorar.


Seguían proyectando la imagen de un político sin entrañas ante la pobreza, la marginación, la injusticia, el crimen y, en consecuencia, el dolor, pesar y desamparo que todo eso puede acarrear. Los ridiculizaban por llorar. Eran puros farsantes.


Nunca he visto cosa igual. Me abrió los ojos verlo: allí era el espacio del dogma absoluto, sin más opinión que la suya. Todo lo demás queda fuera como inmundo y error. El odio cerraba toda puerta a la comprensión, que pasa por el amor. Su verdad, no la verdad, es válida para todos, la única que vale, libera y salva.


(Benjamín Forcano)


PD: Recordamos que Intereconomía apoya al PP, pues es de su cuerda

(La posdata es de Zorba)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics