Hoy es el día internacional contra la violencia de género.
Se ha conocido un estudio de la Federeción de Mujeres Progresistas (FMP) donde se afirma que "el 80 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años piensan que en una relación de pareja, la chica "debe complacer" al chico y éste tiene la obligación de protegerla".
He leído y escuchado hoy varias opiniones al respecto en la prensa. Todos se muestran sorprendidos con este dato. Dicen que años de campañas de sensibilización no sirven para nada.
¿En qué mundo viven? ¿No ven la tele? ¿No ven la publicidad que se emite? ¿No leen revistas? ¿No ven los anuncios que se publican? ¿No leen la prensa? ¿No ven las páginas llenas de anuncios de "relax"? ¿Es que no son conscientes de la imagen de la mujer que se transmite día a día en los medios de comunicación?
Las campañas de sensibilización pública son una gota entre los millones de euros gastados en publicidad donde la mujer aparece como un objeto que puede y debe complacer al hombre. Así que menos rasgarse las ropas y más obrar en consecuencia. Acaben con la publicidad machista en sus medios de comunicación.
Se ha conocido un estudio de la Federeción de Mujeres Progresistas (FMP) donde se afirma que "el 80 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años piensan que en una relación de pareja, la chica "debe complacer" al chico y éste tiene la obligación de protegerla".
He leído y escuchado hoy varias opiniones al respecto en la prensa. Todos se muestran sorprendidos con este dato. Dicen que años de campañas de sensibilización no sirven para nada.
¿En qué mundo viven? ¿No ven la tele? ¿No ven la publicidad que se emite? ¿No leen revistas? ¿No ven los anuncios que se publican? ¿No leen la prensa? ¿No ven las páginas llenas de anuncios de "relax"? ¿Es que no son conscientes de la imagen de la mujer que se transmite día a día en los medios de comunicación?
Las campañas de sensibilización pública son una gota entre los millones de euros gastados en publicidad donde la mujer aparece como un objeto que puede y debe complacer al hombre. Así que menos rasgarse las ropas y más obrar en consecuencia. Acaben con la publicidad machista en sus medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario