En el primero, Rajoy imputó a Zapatero que había "agredido" a las víctimas del terrorismo. Pero anoche, entre otros muchos, cometió el gravísimo error de acusarle de "estar a favor de la guerra de Irak". Semejante despropósito sólo muestra la existencia de una mano negra detrás del equipo preparador. Si se trata de Esperanza Aguirre, Zaplana, Acebes (por cuestiones sucesorias) o de Aznar (por ser Rajoy "maricomplejines") es algo imposible de saber, y no tenemos la más mínima prueba al respecto.
Pero que la catástrofe del debate de Rajoy conduce a otra catástrofe electoral no nos ofrece duda alguna. La única duda es si el PSOE ganará por mayoría simple o absoluta, cualquiera de cuales opciones puede (y debe) animar a los electores de izquierda (de izquierda de la "de izquierdas") a votar a IU: evitaría un descalabro de la verdadera izquierda (tras el ostracismo a que ha sido condenada en campaña y tras el injustísimo sistema electoral español), aseguraría un giro a la izquierda (más social, solidario, laico y moderno) y nos salvaría de estar en manos de los egoísmos nacionalistas. Todo ello, aparte de que "se trata del verdadero voto útil", tras el resultado de los debates, en los que se ha roto definitivamente el empate técnico.
En todo caso, animamos a ir a las urnas el 9 de Marzo. Máxime cuando se ha comprobado que la estrategia del PP ha sido provocar y fomentar la abstención (¿cabe algo más antidemocrático?), como ha reconocido el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elgorriaga, al diario Financial Times.
Se avecinan tiempos mejores para los que queremos una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Gracias a la ambición personal de Acebes, Zaplana y Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario