7 de junio de 2012

Las preocupaciones del obispo de Alcalá

Leemos en el diario Público:

"El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, ha advertido hoy contra los ataques que a su juicio está sufriendo la familia desde "la ideología de género" y ha denunciado que ésta "niega el sustrato antropológico que sustenta al matrimonio y a la familia".
Reig ha intervenido hoy en el VI Congreso Mundial de las Familias, en una sesión sobre "La familia al natural y la revolución contra la familia". El obispo, conocido por sus homófobas declaraciones sobre los homosexuales durante una homilía, ha sido fuertemente ovacionado por el público antes de sus palabras.
Según Reig, se está produciendo una segunda fase de la "revolución sexual" marcada, ha dicho, "por una construcción de la sociedad a base de una deconstrucción del matrimonio y la familia". El obispo de Alcalá ha opinado que el principal instrumento de la primera fase de esa revolución sexual fue la píldora anticonceptiva, y que los instrumentos en esta segunda fase son "las intervenciones de reasignación de sexo, la manipulación de embriones humanos, la reproducción asistida y la manipulación del lenguaje que pretende promover el feminismo radical".
Además, ha alertado contra los síntomas de lo que ha llamado "ideología de género", y ha citado entre esos síntomas las uniones de personas del mismo sexo con posibilidad de adopción de niños y la reproducción asistida incluso en personas solteras.
Para evitar este "colosal desatino", ha dicho, es necesario partir de los fundamentos antropológicos recogidos en la teología del cuerpo de Juan Pablo II: la unidad sustancial cuerpo-espíritu y la redención del cuerpo.

La sexualidad, ha señalado, es dimensión esencial de la persona, que vive su vocación al amor desde "la diferencia varón-mujer", además de elogiar "la virtud de la castidad".

Reig ha destacado, así, el carácter institucional del matrimonio "natural", una institución "prevista por el Creador para la unión de los esposos y la procreación", y que las leyes, ha defendido, deben proteger.

En conferencia de prensa previa, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede, cardenal Ennio Antonelli, ha definido las uniones legales de personas del mismo sexo como un tipo de "convivencia".

Ha comentado que, para la cultura dominante del individualismo, no hay diferencias entre la familia "normal" (entre personas de sexo diferente) y ese tipo de "convivencias", de individuos que tan solo viven juntos, la "cohabitación en la misma casa".

Preguntado por el papel de la mujer, ha señalado que debe tener presencia tanto en el hogar como en la sociedad y "no deber ser forzada" a elegir entre una y otra opción". 

Sin embargo (tras leer este artículo del diairo Público) observo que al obispo, entre tanto "ataque a la familia" (matrimonio homosexual, píldoras anticonceptivas, feminismo, ideología de género, reproducción asistida, etc), se le ha olvidado mencionar el paro, los recortes, la reducción del gasto social, la congelación salarial, la de las pensiones, la pérdida de calidad en esducación y sanidad, e libre despido, etc, etc, esto decir, se le ha olvidado todo lo que su partido, de su derecha católica, el Partido Popular, ha hecho y hace contra la familia, que eso sí que son ataques reales, y no las otras estupideces.

Una vez más, lo que más me molesta no es que un obispo diga estupideces (eso es normal, es lo suyo), sino que tengamos que pagarlos con nuestros impuestos. Eso sí que nos jode a millones de españoles. 

¿Obispos homófobos, misóginos y pro-capitalistas? ¡¡CIERRA LA MURALLA!!

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics