Pues bien, el ultra detenido es militar: Josué E. de la H, soldado profesional destinado actualmente al Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra. Cuando hace muy pocos días, una antigua alumna mía, cuyo novio es militar, me contaba que su novio le había dicho que cada vez hay más racismo y xenofobia en el Ejército, que se respiraba mucho ambiente así en los cuarteles y que "él mismo estaba empezando a cogerle asco a los negros y moros", no me podía imaginar que iba tan en serio la cosa.
Ayer hubo un acto de repulsa contra este asesinato. Se concentraron algo más de 2000 personas, en la Puerta del Sol de Madrid. Al acto convocado por el Foro Social y el Movimiento contra la Intolerancia, acudieron entre otros, López Garrido, David Lucas y Zerolo (del PSOE), Gaspar Llamazares e Inés Sabanés (de IU) pero no fue nadie del PP.
Tampoco consta que fuese ningún obispo esta vez.
2 comentarios:
Hemos tenido que borra un comentario muy interesante en el fondo pero inaceptable en las formas.
Resumiendo mucho nos critica por generalizar y meter en el mismo saco del nazi a todos los militares. Es posible que lleve razón.
Lo malo es que no cumple con lo que decimos antes de hacer el comentario: "Puedes hacer el comentario que desees. Pero te rogamos que seas educado e intentes escribir con corrección y claridad."
Publicar un comentario