19 de noviembre de 2012

Con la que está cayendo

Muchos de vds pensarán: frente a tanto sufrimiento de tantos millones de personas a causa de esta política del PP, a favor de los ricos y contra el pueblo, con los suicidios por desahucios, con este ataque de feroz terrorismo financiero contra la sociedad y las familias, seguramente, los obispos españoles estarán preparando una defensa evangélica de los parados, los emigrantes, las familias en la calle por los desahucios, los autónomos arruinados, etc. Y seguro que también estarán trabajando una declaración institucional profética contra los ricos y poderosos (como si creyeran en Jesús y su Evangelio), ¿no?
 Pues no: se equivocan, señores: los obispos, calladitos y felices con su derecha gubernamental, están preocupados por la sentencia del TC que desestimaba el recurso homófobo del PP, tan bendecido por los purpuirados prque sintoniza de lleno con su discurso y su in-sensibilidad.
Los obispos no se resignan, ni siquiera tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. El pasado 8 de noviembre lo advirtieron en un comunicado y hoy (19 de noviembre) lo ha reiterado el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco Varela, en un discurso pronunciado ante la Asamblea Plenaria del episcopado.
"La actual legislación sobre el matrimonio es gravemente injusta, porque no reconoce netamente la institución del matrimonio en su especificidad". "Por eso es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio", ha señalado Rouco.
El cardenal ha anunciado también una ofensiva doctrinal para dar a conocer la postura de la Iglesia católica al respecto en parroquias, colegios y lugares de actividad apostólica, mediante la difusión de la instrucción "La verdad del amor humano", elaborado recientemente por la Conferencia Episcopal. (Esta información ha sido extraída de prensa).
 Dicha instrucción (adjunta) es explicada con brevedad en el documento "Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar" (también os lo adjunto).

Lo preocupante de todo esto es que desde la educación pública (y no sólo dentro de las parroquias) el profesorado de religión católica difundirá entre los alumnos una posición contraria a una norma avalada por nuestra participación democrática y bendecida por el TC.
La iglesia (sí con minúscula, no es una errata),como le peor de las sectas, siempre obsesionada con las mismas idioteces, en vez de luchar por los derechos humanos y por defender a los que no tienen quien les defienda. Claro que para ello tendrían que creer en Jesús, lo que es mucho decir. 
¿Se imaginan a Cristo preocupado con estas monsergas, cuano no damos abasto ante tanto dolor humano? Pues en eso se distraen sus "sucesores en la Tierra".
Con la que está cayendo.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics