10 de noviembre de 2012

Mis reservas con la huelga DE UN DÍA del 14M



Tengo un pequeño problema: sospecho que al gobierno, a la banca y a las grandes corporaciones,  la huelga del 14N les va a hacer inmensamente menos daño que a los huelguistas, propiamente dicho (suponiendo que haya muchos, pues ya son cada vez más los que se cansan de que les convoquen a perder su salario de un día, gentuza que sí lo va a cobrar, sin que hasta ahora parezca que hayan dado ningún resultado).

A eso le sumamos que la huelga de un día, hecha por los trabajadores públicos, a los políticos les da igual; y la inmensa mayoría de trabajadores privados no se ponen por miedo a las represalias del empresario.

También creo que si las huelgas de un día, tal y como se están haciendo, fuesen de verdad una amenaza para el poder, ya las habrían prohibido (lejos de eso, los legisladores financian a los dos principales convocantes, aumentándole a los altos cargos el sueldo y dándoles quince pagas -"extraña forma de relacionarse con el enemigo"-).

Por todo ello, creo que hay que hacer cosas muchos más contundentes (el "todo o nada")- aunque nos duelan-, como huelgas indefinidas, no movernos de la calle, sacar el dinero del banco, huelgas indefinidas de consumo (en vez de "servicios mínimos", "consumo mínimo"), boicot a las grandes multinacionales y apoyo al pequeño comercio, dejar de ir a votar (para escupirles a la cara que "ya no legitimamos esta farsa")etc,etc,etc.

Con toda seguridad, los dos principales convocantes al 14N, tendrían que irse a casa (o a trabajar, como los demás -los que aún tenemos trabajo-) si pidieran eso. Por eso se alían con el enemigo, no hacen (ni a la de tres) un sindicalismo internacional y, de vez en cuando, para hacer el paripé, nos piden un día más de sueldo (de los ya muy mermados sueldos) para seguir financiándoles la sopa boba a ellos.

Esto no es un alegato contra LAS RAZONES DEL 14N (no me vayan a coger ahora los fascistas y me metan en su grupo, que se están acostumbrando a ello), sino contra la farsa de las huelgas generales, que ni son huelgas ni son generales.

Si, como me dicen algunos, "aunque no sirva para nada, es una denuncia contra el gobierno", yo entonces le propongo a CCOO y a UGT que, como decía un buen amigo mío, "soliciten un referéndum" para ver si los españoles queremos que siga el gobierno, o queremos unas elecciones anticipadas. Con esta medida, la denuncia sería más "general" que la huelga, y no le regalaríamos nuestro dinero, ni a los empresarios ni a la Administración.

Y si algún imbécil piensa que digo todo esto por ahorrame el salario de un día, que me lo diga claramente, y le invitaré a que me acompañe y me vea donarlo a Marea Verde (en defensa de la Escuela Pública) o a mi sindicato (minoritario, por supuesto). Mejor a ellos que al enemigo, que es quien se lo ahorra.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics