5 de marzo de 2013

Llamamiento a la Asamblea de Ciudadanos-as, MMSS y colectivos de Sevilla



El pasado jueves 21 de Febrero, nos reunimos 52 personas, hombres y mujeres comprometidos en movimientos sociales, colectivos sindicales, políticos y de derechos humanos en el Centro Cívico Las Sirenas. Nuestro objetivo preguntarnos sobre la oportunidad de UNIR Y AVANZAR en esa TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA que necesitamos con absoluta prioridad para recuperar la democracia perdida.
 
Estamos convencidas y convencidos de que vivimos una situación de emergencia social y política que requiere respuestas unitarias y mucho más eficaces que todavía no hemos sido capaces de poner en marcha. Saludamos las iniciativas de convergencia social que están dándose en nuestra ciudad como el 15M, las Mareas y el Bloque Crítico. Nuestro propósito es tratar de dar un paso más para conseguir que el esfuerzo que hasta ahora venimos desplegando en diferentes ámbitos converja en un espacio común y, sobre todo, ciudadano, en donde las gentes normales y corrientes que sufren la agresión neoliberal se sientan identificadas.

Nuestra pretensión es bastante clara y simple: queremos promover un gran acuerdo de ciudadanía desde la base social, en torno a una serie de medidas básicas que permitan frenar la agresión neoliberal y modificar el marco institucional de corrupción y falta de derechos en el que estamos, y todo ello construyendo órganos estables de poder popular de amplia base democrática capaces de colaborar con las luchas de resistencia y con la satisfacción de las necesidades humanas básicas y constituyendo candidaturas electorales de ciudadanía, fruto de nuevos tipos de participación social y bajo un nuevo contrato social de representación que someta siempre a los elegidos al poder de la ciudadanía que lo mandata.

Ante la respuesta positiva y el debate ilusionante decidimos pasar al siguiente escalón.
 
A SABER:
 
-Realizar una convocatoria abierta YA a toda la ciudadanía y en especial a la más comprometida en los mmss., mareas, políticos, sindicales, ecologistas y de todo tipo, para CONSTITUIR esta “COSA CIUDADANA” por que no tiene aún nombre. 
 
Y tratar en dicha ASAMBLEA los puntos siguientes:
 
1)  Programa "de mínimos" frente a la agresión neoliberal.

2)  Dotarnos de una fórmula organizativa horizontal, eficiente y sencilla.

3) Convocatoria de acto público masivo en Sevilla para presentar el llamamiento y extender el proceso y la propuesta en la provincia, al resto de Andalucía y ponernos en coordinación con el resto de iniciativas similares que sabemos están dándose en todo el Estado.
 
DÍA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

8 DE MARZO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍCAS Avda. Ramón y Cajal. Hora de comienzo 16 h y finalización 19 h (se establece hora de finalización para facilitar la asistencia a la manifestación del Día de la Mujer Trabajadora)

Personas que en principio participamos en este llamamiento:

JUAN TORRES LOPEZ Catedrático Economía Aplicada y Miembro Consejo Científico ATTAC
FEDERICO NORIEGA Miembro de Asambleas Ciudadanas Constituyentes, Ecologistas en Acción, 15M
JOSE IGNACIO AGUILAR Abogado en ejercicio, miembro de la Intercomisión Vivienda 15M, Liga Inquilinos
MARIA LAMUEDRA Profesora Facultad Ciencias de la Información, activista 15M, y Universidad para el Bien Común .Asambleas Constituyentes Aljarafe.
JUAN IGNACIO MORENO YAGUE Abogado en ejercicio, Miembro DRY y 15M, y promotor de la Iniciativa contra Bankia y Rato 15MCUERDAPARARATO y Democracia 4.0
FRANCIS JURADO Economista miembro promotor DRY y 15M, Promotor DEMOCRACIA 4.0.
JESUS LARA trabajador autónomo, fundador CEPA y Ecologistas en Acción, activista social FSS
ANTONIO LOSADA Trabajador EADS-CASA, ex-secretario general CGT Sevilla y sindicalista.
TERESA TOME Trabajadora en la Administración Autonómica, Periodista y activista PCCG-cultura contra la guerra.
JOSE LUIS MORENO PESTAÑA Profesor UCA Filósofo y activista del 15M.
ESTEBAN DE MANUEL Profesor US, Arquitectura, activista 15M, Arquitectura y Compromiso Social y Coordinador de EQUO-ANDALUCIA.
JAVIER GARCIA Trabajador Diputación GRUPO IU, Miembro de la CUT-BAI y del Comité Provincial IU, activista social FSS y SAT.
JESUS CASTILLO Profesor de US, Facultad Biología, Ecólogo, miembro del colectivo EN LUCHA, sindicalista SAT.
AUXILIADORA HONORATO Trabajadora en la Administración Autonómica, Miembro IA-anticapitalista, Fundación CEPS, activista social.
CHARO GOMEZ ALVAREZ Profesora US, Miembro del ADIUS y activista Universidad Del Bien Común
 DAVID BENEVIDES Profesor US Miembro (Adius, US) y activista UBC
CHARO VAQUERO ( plataforma que lucha por la Universidad Pública en la UPO)
LEANDRO DEL MORAL (geógrafo, profesor de la Universidad de Sevilla, especialista en gestión del agua y miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua)
 ANTONIO MORENO LOZADA (físico, miembro 15M vivienda Sevilla)
MARIA JOSE GOMEZ SALOME,  TECNICA EN EL SAS, activista fundadora FSS, Asambleas Constituyentes
 CESAR ESPUNY. Miembro de Asambleas Ciudadanas Constituyentes, Sindicalista SAT, Primer promotor y ex-coordinador del Frente Cívico de Sevilla.
MACARENA OLID , educadora social y miembro del 15M-vivienda
ISIDRO MAQUEDA Trabador Público, Activista del 15m vivienda, y foro de izquierdas, Plataforma Andalucía Libre de Francking.
 LUIS DE LOS SANTOS abogado en ejercicio gabinete 17Marzo de derechos humanos, activista FSS y 15M
JAVIER MORENO IBARRA, Acción Politeya, Foro de Izquierdas y afiliado del PSOE.
JOSE ANTONIO PINO, Profesor y activista Andalucista del FSS y Primavera Andaluza, Paralelo 36.
CARMEN LOBO Trabajadora de la diputación y miembro de UCAR
MARIA NAVARRO LIMON  activista social, periodista RADIOPOLIS.
VICENTE MANZANO Profesor Psicología US, Miembro Universidad Compromiso Social, activista 15M y Constituyentes, Universidad Para el Bien Común.
 
 
-

3 comentarios:

Vicente Labrador Gil dijo...

Hola, me llamo Vicente Labrador Gil, he leído lo que publica eldiario.es sobre la asamblea del día 8 "Ciudadanos y movimientos sociales de Sevilla se alían con vistas a presentarse a unas elecciones" y que se ha constituido en Sevilla una "Asamblea ciudadana" con el horizonte de concurrir a las elecciones y desbancar al poder constituido y me gustaría formar parte y colaborar con vuestra iniciativa.
Os mando mi correo por si queréis poneros en contacto conmigo para informarme de cual serán los siguientes pasos y si hay alguna manera de seguiros en la red. Un saludo.
correo: vicentelabradorgil@gmail.com

Zorba, el amigo de Osho dijo...

Amigo Vicente:
Puedes ponerte, al respecto, en contacto con esta dirección:



Un saludo

Zorba dijo...

Perdón, Vicente: se borró la dirección. Es ésta:

Rebelion

Web Analytics