20 de noviembre de 2011

Sigue presionando a Suchard

Gracias a la presión ejercida por todos vosotros habéis logrado que Suchard se pronuncie sobre la petición que Patricia Martín inició en Actuable hace unos días en la que pedía que Suchard garantizara que el cacao que utilizan para fabricar su turrón no ha sido obtenido mediante mano de obra infantil o forzada.


Pero la explicación dada por Suchard no ha tranquilizado a Patricia: no han aclarado que el turrón que fabrican esté producido sin explotar a ningún niño. Únicamente han comunicado que su empresa matriz, Kraft Foods, compra al año ciertas toneladas de cacao de comercio justo para utilizarlo solo en algunos de sus productos europeos


.Leyendo esta contestación Patricia ha tenido que escuchar algo que ya sabía: que la marca inglesa Cadbury Dairy Milk, perteneciente a la misma empresa, sí utiliza chocolate con el sello de comercio justo.


¿Por qué en el Reino Unido sí pueden tener la tranquilidad de que comen cacao libre de esclavitud y nosotros no? ¿Por qué el turrón que venden en España no tiene también un etiquetado que garantice, de forma clara, que sus componentes no proceden de productores que esclavizan a niños?


Actúa ahora:


- Si no has firmado la petición, fírmala ahora y dile a Suchard que garantice que su cacao está libre de trabajos forzados.- Si ya has firmado, entra de nuevo en la petición y compártela en Twitter. Patricia ha añadido un “hashtag” para visualizar la campaña en esta red social que aparecerá automáticamente si la compartes.


- Entra en el muro de Suchard en Facebook y pídele que se comprometa a utilizar únicamente cacao de comercio justo para elaborar su turrón.


En el África Occidental, niños y trabajadores son obligados a realizar largas jornadas recogiendo y procesando la fruta del cacao. De acuerdo con diversos informes del Instituto de Agricultura Tropical, más de 284.000 niños de entre 9 y 12 años trabajan en granjas de cacao en África Occidental en condiciones peligrosas. De entre estos, más de 12.000 podrían encontrarse trabajando en condiciones de esclavitud, traídos de países como Mali, Burkina Faso, Benin y Togo.


Si una gran marca española como Suchard tomase la decisión de garantizar en su etiquetado que su cacao proviene del comercio justo, podríamos lograr que muchas otras grandes empresas terminen con estos abusos.


Actúa ahora, dile a Suchard que garantice que su cacao proviene del comercio justo:



No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics