2 de noviembre de 2011

Lo llaman democracia y no lo es

La que se está liando con el referéndum griego.

Dicen los demócratas europeos que no pueden oponerse a que haya un referédum, ¡cómo van a estar en contra de una consulta ciudadana! Pero lo están.

Me recuerdan a un amigo, votante del PP, que hablando de la guerra de Irak me dijo "¡cómo voy a estar yo a favor de la guerra! Pero...". Y detrás del pero venían muchas razones a favor de la guerra.

Los mercados, que no tienen por qué disfrazarse de demócratas, sí han mostrado su repulsa a la consulta griega. Como ellos mejor saben, hundiendo las bolsas y metiendo el miedo en el cuerpo a los ciudadanos de a pie, sean griegos o no.

Su nerviosismo, el de los mercados, me recuerda al de un director de una oficina bancaria, una vez que me dio por leerme el contrato de un préstamo antes de firmarlo. Por supuesto, después de leerlo no lo firmé...

Parece que los griegos quieren leerse el contrato.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics