16 de noviembre de 2011

Rajoy utiliza a la prensa


Las campañas electorales están tan medidas que las negociaciones para celebrar un debate parecen una broma al lado de lo que se ve estos días en las diferentes caravanas. Apariciones estudiadas para que parezcan improvisadas —como la de Rubalcaba en Burgos para satisfacer a los simpatizantes rezagados-, planos ajustados al milímetro para simular un anfiteatro abarrotado y encuadres escogidos para representar una improvisada charla con la prensa.





Todo formaría parte del juego si no fuera porque no todos los candidatos admiten preguntas. Por eso anoche varios compañeros periodistas en caravana con el PP se sintieron utilizados después de que el equipo de Mariano Rajoy publicara en su twitter una foto en la que aparecía charlando con ellos con el siguiente mensaje "¿Rajoy no contesta?".

Captura del Twitter de RajoyLa idea de los gestores de las redes sociales del PP no ha funcionado como ellos querían y muchos de los compañeros de prensa se han quejado de la artimaña. Una de las primeras fue Mª Jesús Güemes, del diario Público, quien señaló: "Los periodistas no nos quejamos del encuentro con Rajoy. Lo que no nos gusta es que se utilice en su twitter". Tras ella vinieron algunos más y la propia Asociación de la Prensa instó a los periodistas a "no dar noticias sobre convocatorias que no dejen preguntar" .



Para la FAPE, "esta forma perversa de actuar no solo va en detrimento de la profesión periodística, sino que, fundamentalmente, es un insulto a la sociedad en cuanto que impide al periodista trasladar a los ciudadanos todos los puntos de vista necesarios para que el ciudadano se forme su propia opinión".



El debate vuelve a abrirse, como ocurriera el 22-M, pero de nuevo llega tarde, con pocos días por delante antes de acabar la campaña. ¿Se merecen los españoles políticos que no guarden silencio?




(Portal Yahoo)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics