21 de noviembre de 2011

¿Todos aceptamos que esto no es una democracia?

"Los cambios en los PIGS (Portugal, Italia -que ha superado a Irlanda como «I» mayúscula-, Grecia y España) ya son los que querían los inversores. En Grecia e Italia, gobiernos dirigidos por economistas muy bien relacionados con bancos de inversión (especialmente Goldman Sachs) prometen hacer todas las reformas que gusten al capital, sin que el pueblo haya podido decidir en estos cambios. En Portugal y España, unas elecciones democráticas han dado paso a dos gobiernos conservadores. El tablero político es ahora radicalmente diferente al de hace unos meses. Pero la presión difícilmente bajará, pues se ha demostrado más que efectiva para doblar voluntades."
Esta frase la he leído en hoy en ABC, hablando de cómo cae la bolsa y sube la prima de riesgo a pesar de la victoria de Mariano, no en un "panfleto progre" de esos que me gustan. Las negritas son mías.

Es decir, a pesar de que los españoles hemos acertado eligiendo al gobierno que "nos interesa", los mercados seguirán presionando para que el gobierno haga lo que les interesa a ellos. Y sin ir a votar.

¿Me estoy volviendo loco o ya todos aceptamos que esto no es una democracia?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics