16 de noviembre de 2011

Quieren silenciar esta campaña

Hace unos días Patricia Martín, una chica preocupada por las condiciones en las que trabajan las personas en los países en vías de desarrollo, inició una petición en Actuable para pedirle a Suchard que garantizara que el cacao que utiliza para fabricar su turrón procede del comercio justo. Es decir, que garantice que no se ha explotado a niños o trabajadores para su obtención.


Hoy hemos sabido que la cuenta de Twitter que estaba siendo utilizada para promover esta campaña ha sido bloqueda. Alguien quiere silenciar esta campaña. Alguien no quiere que sepas que Suchard no está garantizando en su etiquetado que el cacao con el que hacen su turrón estrella no provenga del trabajo infantil.


No permitas que la campaña de Patricia sea silenciada. Alza tu voz: dile alto y claro a Suchard que debe garantizar a partir de ahora que el cacao utilizado en su turrón no procede de trabajos forzados


Los niños y los trabajadores son obligados a realizar largas jornadas recogiendo y procesando la fruta del cacao. De acuerdo con diversos informes del Instituto de Agricultura Tropical, más de 284.000 niños de entre 9 y 12 años trabajan en granjas de cacao en África Occidental en condiciones peligrosas. De entre estos, más de 12.000 podrían encontrarse trabajando en condiciones de esclavitud, traídos de países como Mali, Burkina Faso, Benin y Togo.


Si Suchard garantizara en su etiquetado que su cacao proviene del comercio justo, estaría garantizando que está pagando a los campesinos un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados.


No permitas que silencien esta campaña y exige a Suchard que garantice a partir de ahora que su cacao proviene del comercio justo


FIRMA AQUÍ:


No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics