5 de junio de 2013

¡Profesores: prohibido opinar!

Por si aún hubiese algún ingenuo que no quisiera ver el sesgo absolutamente fascista de este PP, el gobierno dará aún una vuelta de tuerca más: los profesores podrán ser despedidos por emitir opiniones personales.

Estamos hablando de uno de los derechos más básicos de toda democracia que se precie: el derecho a la libertad de expresión y de cátedra. Pues también ésta nos la robará el PP. Ello después de haberle robado trabajo a los obreros, salario a los trabajadores, servicios sanitarios y atención médica a los ciudadanos, atención a los mayores y enfermos (al atacar la ley de dependencia), educación universal y de calidad a la ciudadanía; eso después de haber robado becas a los estudiantes a los que se les ha cercenado el futuro; después de haber robado financiación a los investigadores que se han visto obligados a abandonar el país, emigrando para enriquecer a otras universidades extranjeras y a otras economías; eso después de haber robado a los ciudadanos el derecho a manifestarse en la calle, criminalizándolos y dándloles buenas palizas con una policía que no tiene nada que envidiar a la franquista; eso después de que algunos de sus dirigentes hayan apoyado las palabras de Merkel: "la alternativa de los jóvenes es elegir entre un trabajo mal pagado y con pérdida de derechos, o ningún trabajo en absoluto". Eso después de apoyar la propuesta (una vez más de la banca) de bajar hasta el salario mínimo profesional (que ya está por 620 euros, cantidad que parece excesiva a los gerifaltes del Banco de España y a la católica Esperanza Aguirre, entre otros dirigentes del PP).

Eso después de que se haya destapado que los políticos del PP de la trama Gurtel, con ese dinero que robaban al pueblo, organizaban fiestas con prostitutas de lujo ("que follan como ángeles", ha dicho alguno de ellos).

Después de tantas y tantas barbaridades, ahora eliminan el derecho de los profesores a opinar libremente, como si fueran seres humanos. ¡Prohibido pensar, señores: que aquí manda sólo el PP, y al servicio de los ricos de este mundo!

Naturalmente, esta prohibición no afecta a los profesores de religión, puestos a dedos por los obispos, pero pagados por ese pueblo robado (por los ateos, los laicistas y todos los que no desean que el sistema educativo lo gobiernen Rouco y el Opus): éstos (los profes de religión) sí podrán seguir enseñando que los homosexuales son unos enfermos, que el preservativo aumenta el sida y es pecado mortal, que la píldora del día después es un crimen, y que Darwin estaba en el error...además de en pecado. Pero ésas no son opiniones personales, como todos sabemos: son categorías científicas, reveladas por el mismo Dios a la santa Iglesia romana.

Hace poco publicábamos una entrevista en la que Susan George afirmaba que están experimentando con España, a ver cuánto aguantan los españoles. Pues nos han quitado los derechos que costó siglos y millones de muertos conseguir, el pan y la sal. Parafraseando a Les Luthiers podemos decir: "antes teníamos hambre, pero había libertad; y aunque ahora aún tengamos hambre (mucha más)...NO TENEMOS LIBERTAD".

¿Cuánto más nos tienen que hacer para que "hagamos algo serio" por defendernos de tanto ataque de los ricos, ayudados por el PP y los obispos (que apoyan a este gobierno, como en la dictadura apoyaban a Franco)? 

Espero que el pueblo español diga. "¡Basta. Hasta aquí hemos llegado. Ya habéis traspasado la línea roja; ya habéis mancillado nuestra dignidad, como seres humanos y como sociedad!". Y espero que lo diga, y que lo haga, YA. Antes de que sea irremisiblemente tarde.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics