25 de enero de 2011

UGT denuncia ante la Policía un documento falsificado que calumnia al sindicato

No hace mucho tiempo circuló un e-mail relativo a la reordenación de los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía, en el que se acusaba a UGT de haberse dirigido al Ejecutivo andaluz exigiéndole puestos para sus adeptos. Al respecto de lo cual, el mismo sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Policía, que os msotramos.
Lejos de mi intención publicitar a UGT: la única vez que a mí me hizo falta su ayuda (junto a unos compañeros, con los que íbamos a ser objeto de un despido absolutamente injusto e injustificado, UGT traicionó al Comité de empresa y se puso de parte del empresario. para mí, además, si UGT fuese un sindicato obrero (en vez de traidor a la causa obrera), frente a la última reforma laboral del PSOE, habría reaccionado como si dicha reforma la hubiera hecho el PP: convocando huelga general inmediatamente, en vez de esperar cuatro meses.
Aclaro lo cual, no vaya el lector a creer erróneamente que defiendo a UGT (mi mentalidad sindicalista me lo impide), pero, si esto ha caído en mis manos, es mi obligación publicarlo, para que el lector tenga toda la información posible. Desde luego, de haber sido verdad tal descalabro inmoral (me refiero a lo de querer colocar a sus adeptos familiares y amigos), a mí ni me hubiese extrañado nada: de un sindicato que cobra una millonada para sus liberados a costa de traicionar a la clase obrera y consolidar el privilegiado "bisindicalismo", me puedo esperar cualquier cosa. Pero, como a la gente de la derecha (muy especialmente, de la del PP) les vale la crítica a cualquier sindicato, com pretexto CONTRA EL SINDICALISMO EN GENERAL, y ante la posibilidad de que fuese un HOAX del PP, publicamos este comunicado de UGT. Por si acaso.
Como dijo Aristóteles, "amicus vero Plato sed magis amicas veritas" (verdadero amigo Platón, pero más amiga la verdad).
Y os dejo con el comunicado de UGT:
"Ante las reiteradas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, comarcales, provinciales e incluso de circulación nacional sobre una circular interna de UGT en la que se menciona una posible connivencia entre sindicato y un partido político para colocar en puestos de relevancia en la administración a personal del sindicato, la Unión General de Trabajadores tiene que aclarar:

Según UGT Campo de Gibraltar, "este escrito que se encuentra circulando a través de la web desde el pasado sábado es una falsificación de documento de una circular interna y que esta acción ya ha sido denunciada ante la Policía Nacional y la Guardia Civil de Algeciras por si fuese constitutiva de delito, así como que se ha puesto en manos del servicio jurídico del sindicato".

El autor de dicha circular cuya identidad está siendo investigada por las Fuerzas de Seguridad podría haber utilizado para la falsificación una de las muchas circulares que habitualmente se envían a los delegados sindicales. Concretamente se sospecha que pudo ser la enviada el pasado viernes 10 de diciembre y que invitaba a los delegados a participar en una caravana de coches por Algeciras para continuar con las protestas por la Reforma Laboral. Al parecer se habría escaneado el documento original y utilizando tanto la cabecera como el sello y la firma del Secretario de Organización del sindicato en el Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez Vega, para en la zona del texto e imitando el mismo tipo de letra enviar el mensaje falsificado.

Desde UGT Campo de Gibraltar " tenemos que condenar este tipo de hechos delictivos que dañan gravemente la imagen del sindicato en el Campo de Gibraltar, así como el buen nombre de los compañeros que allí trabajan y esperamos que las pesquisas policiales puedan dar sus frutos para encontrar al autor o autores de dicha falsificación".

El asunto se ha puesto en conocimiento de los Servicios Jurídicos de UGT, ya que tanto la organización sindical como el propio afectado, Ramírez Vega se reservan el derecho de efectuar cuantas acciones legales precisen en caso de que se conozca la autoría de los hechos.

El autor o autores de la falsificación podrían haber incurrido entre otros en los delitos de Falsedad Documental, Calumnias o Vulneración al Honor, todos ellos registrados en el Código Penal, alguno de ellos penado con prisión, así como en caso de abrirse la vía Civil se podría pedir el resarcimiento de daños morales causados.



Pie de foto: Documento interno del sindicato “de clase” UGT, en el que el Secretario de Organización Comarcal, Cristobal Ramirez Vega, pone en conocimiento de las diferentes federaciones de UGT, que se van a realizar las gestiones oportunas para “enchufar” a los afiliados ugetistas en las diferentes administraciones gobernadas por el PSOE, aludiendo a que ambas formaciones proceden de la misma raíz.

Este documento ha sido facilitado a este medio de comunicación por el Blog el Limón Amargo, el cual escribe un artículo al respecto. Para ver el artículo del Limón Amargo pincha este link: http://ellimonamargo.blogspot.com "

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics