1 de abril de 2011

Paremos esta bofetada a los derecha de las personas ciegas

Hace unas semanas Juanjo nos pedía que le ayudáramos a que él y miles de personas ciegas pudieran ejercer el derecho al voto secreto y libre en las próximas elecciones municipales, ni más ni menos que como cualquier ciudadano. Consiguió que más de 2.000 personas le apoyaran. Lamentablemente el Congreso de los Diputados ha decidido implantar solamente una “experiencia piloto” del voto accesible en las próximas elecciones municipales en algunos colegios electorales que todavía no han sido concretados. Como dice Juanjo, es inaceptable. Ya se han hecho suficientes pruebas en los últimos años: es el momento de dar una respuesta más contundente y decirle al Gobierno que las personas ciegas también tienen derecho al voto secreto. Firma ahora la petición de Juanjo y ayúdale a cambiar este sistema electoral que limita sus derechos >> Los representantes políticos han ulitizado, una vez más, una excusa que se repite en cada elección: es necesario hacer pruebas. Pero el derecho al voto libre y secreto de todas las personas está reconocido en la Constitución Española... ¡desde 1978!. Es indignante: se ha tenido el tiempo suficiente para implantar el sistema Braille como ya se ha hecho en las elecciones generales y europeas, donde se demostró que era efectivo y viable económicamente. Es un caso evidente de falta de voluntad política.

Demostremos que nosotros sí tenemos esa voluntad y, sobre todo, la fuerza para cambiarlo. Si no conseguimos que se reconozca también este derecho en la próximas elecciones municipales, miles de personas como Juanjo volverán a depender de otras para ejercer su derecho al voto. Hagamos un último esfuerzo para decirle al Gobierno que todos debemos poder votar en igualdad de condiciones y sin discriminación. Que las personas ciegas puedan votar, en definitiva, con tus mismos derechos.

Únete ahora a la peticion de Juanjo y paremos esta bofetada a los derechos de las personas ciegas :
http://actuable.es/peticiones/soy-ciego-y-quiero-mi-voto-sea-libre-y-secreto?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=Paremos+esta+bofetada+a+los+derechos+de+las+personas+ciegas&utm_campaign=Alerta+Actuable+%2F+31+marzo+2011&utm_term=_C3_9Anete+ahora+a+la+peticion+de+Juanjo+y+paremos+esta+bofetada+a+los+derechos+de+las+personas+ciegas+_3E_3E



Muchas gracias por tu apoyo y por todo lo que haces. El Equipo de Actuable

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics