6 de junio de 2013

Destituyen al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo


PLATAFORMA CIVIL POR EL RECONOCIMIENTO A JOSÉ CHAMIZO
HOY JUEVES, 6 DE JUNIO, A LAS 19 HORAS,SE HARÁ UNA CONCENTRACIÓN PÚBLICA ANTE EL EDIFICIO DE LA OFICINA DEL DEFENSOR, EN CALLE REYES CATÓLICOS.

PP, PSOE e IU se han unido (cosa que no hacen jamás para nada) para destituir a José Chamizo, sacerdote Defensor del Pueblo Andaluz, que ha demostrado siempre ser independiente, abrazar la causa de los pobres y luchar por la justicia, razón por la cual el poder político lo echa. 

Chamizo ha cometido el "delito" de ser independiente, de no casarse con nadie y de denunciar lo que el pueblo andaluz le ha solicitado siempre. 

Pero, claro, como los "representantes políticos" del pueblo no representan al pueblo, se han creído que el Defensor del Pueblo no tenía que defenderlo tampoco.

Y eso es lo que ha hecho José Chamizo siempre: denunciar proféticamente a todo y a todos los que actuaban contra el pueblo. Por eso lo sacrifican.

Y por eso esta tarde, a las 19 horas, todos los que apoyamos a Chamizo y agradecemos su trabajo durante todos estos años, estaremos allí para mostrar nuestra solidaridad con él, y nuestra indignación por su destitución.

Hace muy poco, y ante el mosqueo que con él tenían los principales grupos parlamentarios "porque él los estaba denunciando continuamente", Chamizo les respondió: "Son las quejas del pueblo y mi obligación es transmitirlas".

Un suspenso más para PP, PSOE e IU y un sobresaliente para Chamizo. Acompáñanos esta tarde.

ENFOCA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Amicus Plato sed magis amica veritas". Aunque comparto el diagnóstico y el inmenso reconocimiento a mi amigo Pepe, sin embargo, en honor a la verdad, tres matizaciones: no ha sido destituido, terminó su tercer mandato en marzo de 2012, llevaba pues 14 meses "en funciones"; le corresponde al Parlamento (sede de la soberanía popular) su nombramiento, ni Pepe es dueño del cargo ni 300 asociaciones ni 1000 sustituyen la soberanía del Parlamento (aunque puedan arbitrarse otras fórmulas de participación social)y, por último,igual que le pedimos a los políticos, tras 17 años y 3 mandatos, creo que a todos, incluido Pepe, le viene bien la renovación.

Rebelion

Web Analytics