19 de julio de 2007

Accidente

Dice el Nuncio Apostólico del Vaticano en España que los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes son accidentes, que le parece adecuada la medida de cambiarles de parroquia. A la vez que se queja de la resonancia que tienen estos casos en la prensa, lo cual le parece injusto.

Accidente... Desde su punto de vista cabe preguntarse¿por qué se ponen del lado del pederasta y no del abusado? Se trata de niños y niñas que, en lugar de estar jugando y formándose como personas, están siendo emborrachados y violentados vilmente.

Accidente... No hay que olvidar que la Iglesia, centrando su punto de vista en el feto, pide la cárcel para las mujeres que aborten.

Accidente... Sin embargo, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Santo Domingo dijo que las violaciones sexuales a menores es una gran preocupación, pues es terminar con la inocencia. Y añadió que detrás de todo hay un cuestionamiento profundo a la sociedad, acerca de la idea que se tiene del niño y el ser humano. Claro que se refería al aumento de este tipo de delitos en el país dominicano, no a los casos dentro de la Iglesia.

Accidente... ¡qué escandalo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego, no caben "eufemismos" (estoy seguro que es lo que intentaba hacer) ante delitos como eso. El simple hecho de intentar quitarle importancia resulta escandaloso, como bien dices.

Enlazo:
'Las otras agendas (julio 07)'

Saludos

Rebelion

Web Analytics