5 de julio de 2007

El País y Venezuela

Leído en Rebelión. El diario El País, siempre dispuesto a mentir sobre Venezuela, vuelve con sus ansias golpistas.

Ahora la excusa esla promoción de un juego bélico. Dicen así en la explicación:

"Un grupo de soldados de fortuna pone sus botas en mitad de la selva con el fin último de derrocar al gobierno de un tirano que se ha hecho poderoso sentado sobre miles de barriles de petróleo. Amparados en el caos de un país sumido en la violencia, este retén de mercenarios llegará hasta la capital para doblegar a un dictador descontrolado y peligroso".

Posteriormente continúa: "...El país en el que se desarrolla el título es Venezuela y las semejanzas son más que evidentes…"

Por último finalizan ironizando sobre el enfado de Chávez y su gobierno con este juego, para concluir: "...pese a que un conflicto no necesariamente tiene que estar pasando, es lo suficientemente realista para creer que eventualmente podría pasar".

Pueden ver la promoción del juego aquí.

Ahora nos preguntamos ¿donde queda el "No a la guerra" en Irak abanderado por este medio? ¿Qué hacemos con sus críticas a una guerra injusta? Todo mentira en favor del negocio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escucho la SER desde hace tiempo, cosas como buscar la verdad el 11m la honran , (la SER es del grupo Prisa que edita el país para quien no lo sepa). Sin embargo sobre Venezuela y este medio es cierto lo que comentas.

No se que problema tienen con Chávez. Les escuché en el programa de Carles Francino burlarse del gobierno venezolano porque decía este que no renovaba la licencia de una cadena de televisión porque habían emitido tres veces la película la fiesta del chivo.

Lo comentaron en tono burlesco y no añadieron nada más. No dijeron que se trataba de una película donde se mata a un dictador y que después de acabar esta los presentadores incitaban a acabar con Chávez emulando la película.

La miseria moral o la desinformación en ese caso fueron enormes. Si busco un caso paralelo en España. Supongo que al diario elPaís le dará igual si un día la COPE rompe la última barrera que le queda en insultos y pide que maten al presidente Español (si es que no lo han dicho ya). Supongo que al diario el país le parecerá bien y lo comentarán en tono de broma.
Decepcionante.

Rebelion

Web Analytics