11 de agosto de 2011

¿Quién dijo que en la crisis no hay humor?

¿Quién ha dicho que la crisis acaba con el humor? Quien crea que se está perdiendo el arte de los chistes y de hacer reir, que lea el ABC en estos últimos días:

¿Sabes la que ha liado el alcalde del PP de Poyales, por ultrajar la tumba de unos republicanos, antes de ir a su misa diaria? Pues ABC ha publicado que la culpa del incidente es de ZP por haber sacado la ley de memoria histórica. Ja ja ja, qué bueno.

También lleva varios días diciendo que la visita de Hemosvistoabenedicto le sale gratis a los españoles (y ji ji y ja ja). También dice que la reacción anti-papa por parte de cada vez más personas y grupos, es por la envidia que nos da de que la Iglesia convoque a un millón de jóvenes (parte de ello, con nuestro dinero, claro). JAJAJAJAJAJAJA

De los mejores chistes fue uno en el que, en nombre de la Iglesia católica, nos llamó a los que nos confesamos "laicistas", propugnadores del "pensamiento único". Hablaron los maestros de la pluralidad, la tolerancia y el talante democrático. Ah, también nos llamó "izquierda rancia". Rancia, nos ha llamado "Ranciaaaaaaa". El ABC. Ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja j aj aj j ja jaja j aj ja.

Finalmente, el Alfa y Omega de hoy titulaba así de poética y graciosamente uno de sus muy testimoniales artículos: "¿Cómo se va a Cristo? Segunda calle a la derecha".

Vamos, de carne de gallina.

También nos cuenta que la visita del Papa, ya antes de llegar está dando sus frutos: 52 iglesias madrileñas abiertas a la adoración eucarística. Sí, sí, esos son los frutos.

Todo ello mientras el sistema nos devora, arde Londres y esto no ha empezado. Y siguen llamando trasnochado a Marx, que denunció "la alienación religiosa", esto es, que al capital le viene de puta madre que, mientras él nos come a todos, la rebeldía popular se encauce pensando en otro mundo y en ritos intimistas.

También llamó (el ABC) a Ratzinger, "hombre muy sencillo" (el que lleva décadas expulsando de la Iglesia a los teólogos y moralistas que no piensan como él), y "uno de los grandes intelectuales del siglo XXI" (el que va a África a criticar los preservativos, y aconseja la excomunión de una niña nicaraguense de nueve años, por abortar tras quedar embarazada por una violación).

¿Qué: no les gustan estos chistes veraniegos? Yo me descojono. Y eso es sólo ABC. Imaginen La Razón, La Gaceta, Intereconomía, COPE y otros. Vamos, que ni Forges puede con ellos.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics