5 de septiembre de 2011

Conservar el puesto de trabajo

Tengo un familiar que trabaja en los programas contra el tabaquismo de la Junta de Andalucía. A veces, en broma, le digo que su trabajo no es rentable a largo plazo, pues su objetivo profesional es acabar con el tabaquismo y, por tanto, con su empleo. Por eso, siempre en broma, le aconsejo que en sus horas libres invierta en su negocio repartiendo tabaco gratis.

Me pregunto si no irán por ahí los tiros del FMI, sobre todo tras leer las declaraciones de su presidenta, Christine Lagarde, advirtiendo del riesgo "inminente" de recesión de la economía mundial... Tras estas declaraciones volvemos a las andadas: la bolsa baja, nuestra querida prima de riesgo sube... Menos mal que hemos modificado la constitución para calmar a los mercados...

Es una visión muy simplista de la crisis, pero a veces sospecho que la están alimentando los funcionarios del FMI para no perder su empleo. Por suerte para ellos esta crisis les ha venido muy bien porque estaban perdiendo actividad en Latinoamérica. Desde luego, lo de Lagarde ha sido como repartir tabaco gratis.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics