21 de septiembre de 2011

Mi respetado general

El ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP por amplia mayoría absoluta, ha nombrado como Defensor del Ciudadano a José Barranca López, comandante en la reserva.

El hecho de ser militar en la reserva no tendría mayor importancia si no fuera por lo ocurrido en el 2006.

El 6 de enero de 2006, en la celebración de la Pascua Militar, el general José Mena Aguado alertó de las consecuencias “que para las Fuerzas Terrestres” podía tener la aprobación del Estatuto de Cataluña y avisó de que en caso de rebasarse la Constitución, las Fuerzas Armadas podrían actuar, lo que derivó en su destitución por generar “alarma social” y por considerarse como una amenaza de intervención en el poder legislativo.

Entonces el comandante en la reserva José Barranca López dirigió a dos periódicos una carta titulada "Mi respetado general" que, entre otras cosas dice: “Hacía tiempo que me preguntaba cómo era posible que nadie dijera nada y mirase hacia otra parte ante la ruina moral que este Gobierno ha sumido a nuestra nación (...) Mi general somos muchos los españoles que pensamos y estamos unidos a usted en estos momentos. Desde estas letras, mi respeto y apoyo más sincero. Parafraseando las estrofas de nuestro himno llegamos a simplificar su gallardo proceder: ‘Caballero español... tu deber y tu honor te lleva al sacrificio, acepta con orgullo este servicio”. El Defensor del Ciudadano califica al ministro de Defensa de “imbele” por sancionarle y acusarle de crear “alarma social”. Además, concluye con una petición de dimisión generalizada del gobierno “por desleal” con la Constitución y la nación española “la única hasta la llegada de los progresistas”

Ahora, al ser cuestionado por los periodistas, no parece desdecirse de sus palabras: "Me ciño a la literalidad, dije lo que quería decir", aclara ahora el defensor del ciudadano. Si es que hacía falta aclarar algo...

Yo me pregunto, y a lo mejor soy demasiado puntilloso, si el señor Barranca López va a ser objetivo con las demandas presentadas por un ciudadano "progre", o de origen catalán, o con pinta de "perro flauta", o insumiso, u objetor de conciencia, o pacifista, o de izquierda unida, o que no esté de acuerdo con la constitución, o del 15M, o maestro, o funcionario, o amigo de Torrijos, o...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que Zoido es el de la regeneración política: no en vano le hemos visto en El Rocío, en su misa rociera, y yendo a las JMJ a ver al Papa: católicos, de derechas y amigo de militares fachas. ¿De qué os extrañáis?

Anónimo dijo...

Los fachas son los hipocritas que como mi colega el de arriba, no acepta que personas de otras corrientes ocupen puestos de relevancia.
Yo conozco a este hombre, tuve la suerte de tenerlo como profesor y ya puedo decir en su defensa que tiene unos valores y una fanqueza increibles, y que cuando la sociedad española recibe a un hombre de bien, imcorruptible y leal, solo le escupen en la cara.Fachas, los PSOE, los de IU y todo aquel que niege que no haya sido elegido de forma legítimal.Ya nos hemos tragado 8 años de socialismo, creo que va siendo hora de darles al resto una oportunidad.

Anónimo 3 dijo...

Al Anónimo segundo:

Hijo, pero entre socialistas y rojos corruptos, y un animal que dice que hay que invadir Euskadi ci con los tanques, habrá algo intermedio, ¿no?

No creo que haya que apostar por tipejos que dicen barbaridades como las que denuncia el post. Y la forma de ganarse una oportunidad no es, desde luego, poner al frente a gente tan rancia.

Sólo quien ama vuela dijo...

Realmente José Barranca no ha pedido invadir Euskadi, ni Cataluña. "Sólo" ha defendido vehementemente a quien sí avisó de que las Fuerzas Armadas podrían actuar en caso de que el Estatuto de Cataluña rebasara la Constitución. Lo cual es lo más parecido a un golpe de estado que ha manifestado un general desde el 23-F.

Aquí no se cuestiona que el señor Barranca ocupe puestos de relevancia, se cuestiona que Zoido haya escogido como defensor del ciudadano a un tipo tan poco tolerante. Me sigo preguntando lo mismo: un señor con tantos prejuicios ¿va a defender a cualquier ciudadano por igual?

La elección de alcalde de Sevilla es bastante dudosa en este sentido.

Desde luego no tengo por qué dudar de los valores de José Barranca, que seguramente será un buen tipo. Y su franqueza ya la ha demostrado...

Rebelion

Web Analytics