28 de septiembre de 2011

El colmo de la desfachatez

Que esto es como lo cuenta el energúmeno del que hablamos, es un hecho; pero que se pueda tener la desfachatez, el descaro y la poca vergüenza de alardear de ello, sin que le tiemblen ni el pulso ni la voz, eso es sólo posible en una sociedad, cuyo conformismo e inacción roza la estupidez y la locura. Vamos, que nos violan y les damos las gracias.

¿Para cuándo la revolución?

Os dejo con la noticia de Público, respecto al energúmeno agente bursátil que se cachondea del sufrimiento de toda la gente, con la crisis económica, mientras él gana astronómicas sumas de dinero. Éstos son "los famosos mercados", ésta es la bolsa (que he oído y leído defender hasta por economistas católicos), ésta es la situación actual (y va para peor, salvo que saltemos de una vez) y éste es el "régimen democrático" en que vivimos, razón por la cual, servidor de ustedes no perderá el tiempo el 20N.

Con vds la noticia:





La BBC emitió ayer, lunes, una entrevista a un agente de Bolsa independiente que trabaja en la City de Londres. Alessio Rastani se llama Es uno más entre miles, pero ha alcanzado fama mundial. La entrevista ha levantado una polvareda de considerables proporciones y ha indignado a miles de personas en todo el mundo.


Rastani ha sido sincero en exceso, crudo, descarnado. Con una media sonrisa difícil de disimular se ha erigido en portavoz de los llamados "mercados" y ha dicho en voz alta lo que muchos piensan: que en esta crisis los Estados tienen poco que hacer, pues "quien gobierna el mundo es Goldman Sachs y a Goldman Sachs no le importa el rescate del euro".


En un tono relajado, Rastani predice el hundimiento del euro, de la Bolsa, y augura que millones de pequeños ahorradores perderán sus ahorros. Hace un diagnóstico de la situación muy pesimista: "Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado, y no les importa el euro".


Ante esta situación de crisis, le preguntan cómo se puede satisfacer a los inversores y aumentar la confianza de los mercados. "Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto"-

Ganar dinero


Rastani confiesa que lleva tres años "soñando" con esta situación. "Tengo que confesar que me voy a la cama cada noche soñando con una nueva recesión. ¿Por qué? Hay mucha gente que no lo recuerda pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para ganar dinero con ese derrumbe".


"Cuando el euro se hunde, cuando el mercado se hunde, si sabes lo que tienes que hacer puedes ganar un montón de dinero. Esto es una oportunidad", añade.


Rastani termina la entrevista lanzando un mal augurio, este sí, como si anunciara la llegada del Apocalipsis: "Esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar pensando que va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde. Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare. No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros. Y eso es sólo el principio".

1 comentario:

Zorba, el amigo de Osho dijo...

Fue este martes protagonista mundial de la actualidad: sus palabras en la BBC analizando la crisis económica levantaron un polvorín de reacciones en la red, y es que llamaba mucho la atención que un inversor experto en los mercados se atreviera a confesar que soñaba con una nueva recesión para hacer leña del árbol caído y que millones de personas perderán todos sus ahorros el próximo año. Nos referimos, como podrás intuir, a Alessio Rastani. Se presentaba como un magnate de los negocios, pero en realidad solo es un simple aficionado a la Bolsa.

[Relacionado: Un inversor incendia Internet por alegrarse de la crisis]

La relevancia de sus declaraciones despertó la curiosidad de la prensa hasta que un medio le ha desenmascarado. El diario The Telegraph ha descubierto la verdadera historia de Rastani, un ciudadano más del sur de Londres que vive en una casa que ni siquiera le pertenece, sujeta a una hipoteca de 200.000 libras a nombre de su novia. Es dueño de una pequeña empresa llamada Santoro Projects y, según el diario, el saldo actual de su cuenta bancaria no alcanza las 1.000 libras. Por si fuera poco, su experiencia con los mercados se limita a cuatro años de pequeñas operaciones en las que ha perdido más de 10.000. Visto este bagaje tan pobre, llama mucho la atención que la BBC haya acudido a él para explicar la crisis.

Rebelion

Web Analytics