1 de octubre de 2011

Los otros indignados

Indignados andan con los “indignados” altos representantes del Partido Popular. Esperanza Aguirre, siempre en los medios por méritos propios, manifiesta lo que para ella representa este movimiento: “Un representante del pueblo no puede estar bajo la opresión de camorristas y pendencieros disfrazados de idealistas. Bajo el eufemismo de la democracia directa se puede muy bien esconder un golpe de Estado”. A no ser que sus únicas fuentes de información sean las cadenas de la TDT party, no se explica cómo puede tildar a los participantes en las concentraciones de camorristas y pendencieros cuando, por no molestar, manifestaban su acuerdo con los oradores levantando las manos en silencio.


Con respecto a lo del golpe de Estado, yo aconsejaría a esta líder de los que se llaman liberales que, si realmente le preocupa tal posibilidad, no mire hacia el Movimiento 15-M, sino en el interior de su partido, donde no le van a faltar admiradores de la dictadura que festejan la memoria de los golpistas, evitan la retirada de sus nombres de las calles y protegen los monumentos que les ensalzan contraviniendo una ley que, le guste o no, está vigente. Sin ir más lejos, hace unos días, en un acto público, un alcalde de su partido recordaba a Franco y a José Antonio Primo de Rivera como “grandes personas”.


También sería propio de alguien que teme los golpes de Estado no patrocinar con el dinero de todos jornadas de capacitación a profesores de Historia impartidas por reconocidos neofascistas que ensalzan esa forma de gobierno sin el menor recato.


(Gran Wyoming. Público)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics