21 de febrero de 2012

Esclavos en un mundo libre




Es pasmosa la fiabilidad con que nos entregamos a los medios de comunicación. Eso indica hasta qué punto estamos hechos de naturaleza veraz , pues ni a imaginar llegamos que puedan engañarnos o que quienes por oficio deben informarnos, no sean capaces de detectar la mentira y ponernos a salvo de ella. Cualquiera de nosotros, de ser preguntado ahora sobre lo que pasa realmente en Siria, tendría una respuesta coincidente, porque a todos se nos sirven las noticias desde las mismas fuentes, sin tiempo ni medios para contrastarlas. Nos fiamos: lo escrito o lo dicho es la verdad. ¿Qué nos dicen nuestra prensa, radio y televisión sobre Siria? Lo que Vds. ya saben. ¿Es esa la realidad? Veámoslo. (Lo que voy a decir, y mucho más, puede documentarse via internet con testigos y fuentes fidedignas en decenas de páginas. Pero no es éste el momento ni el lugar).

La Liga Arabe, que representa a 22 paises árabes, nombró a más de 160 observadores de esos países, para visitar a Siria, estudiar la situación e informar. Pero, nada se entiende si no se sabe que esa Liga está controlada por las seis petromonarquías del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico y que el liderazgo de las seis lo tiene Arabia Saudí, monarquía de la familia Saud, fiel aliada de Estados Unidos. Junto con Arabia Saudí, Qátar juega también una papel importante en el campo mediático y en el suministro de armas. Ambos países , en colaboración con la OTAN, financiaron y apoyaron el derrocamiento del gobierno libio. ¿Qué pasó con los observadores? Llegaron a Siria a finales de diciembre, fueron muy bien recibidos por el gobierno sirio y la oposición, pudieron viajar sin escolta, visitar los barrios y ciudades sirias, participar en manifestaciones, hablar con la oposición, recoger testimonios. Y pudieron concluir que en unas y otras ciudades las manifestaciones eran pacíficas, que el gobierno no las prohibía ni reprimía con violencia, y que la oposición siendo real no era mayoritaria ni utilizaba medios violentos.

Los observadores, se vieron obligados a concluir poco a poco que había otra oposición, que venía de fuera, con grupos armados, que incendiaban, ponían bombas, mataban y que, orquestada desde París y Londres donde vive cómodamente, atribuía todos los abusos y desmanes al Gobierno de al-Assad . La comisión de observadores actuó durante 25 días, aunque tenía plan de prolongar su actividad un mes más. Fue abortada por la presión del Consejo de Cooperación del Golfo, principalmente de Arabia Saudí y Qátar.

Las informaciones que comenzaron a dar no respondían a lo que se venía diciendo en la prensa de Occidente. Y esa información fue silenciada y borrada aunque se presentó en la ONU. No sólo eso, se divulgó otra versión, atribuida a los observadores, que en muy poco coincidía con la que ellos habían hecho y, en virtud de ella, es como ahora quieren seguir contándonos la mentira de lo que sigue pasando en Siria, tener via libre para proseguir sus planes y obligar a las más altas instancias internacionales a tomar medidas contra Siria.

¡Todo por el bien y la liberación del pueblo sirio, librarse del tirano, lograr la democracia y hacer que imperen los derechos humanos!

(Benjamín Forcano)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics