1 de enero de 2006

¿Quienes somos?

Presentación en formato PDF

Con la denominación de ASOCIACIÓN ENFOCA, se constituye en Sevilla, el día 7 de Abril de 2.006, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

  1. Elaborar un análisis crítico de la realidad promoviendo la transformación de la misma mediante la propuesta de soluciones alternativas más justas y solidarias.
  2. Concienciar a la sociedad sobre las causas estructurales de los grandes problemas de nuestro mundo.
  3. Promover una ciudadanía responsable que se ocupe de los asuntos públicos y participe activamente de la vida política.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades tipo

  1. Organización de seminarios, charlas y grupos de estudio para los asociados y el público en general.
  2. Participación en aquellos foros y redes de cooperación con fines análogos a los de la Asociación tanto a nivel local, como nacional e internacional.
  3. Elaboración y publicación de escritos y estudios, prestando especial atención a los medios que para ello brindan las Nuevas Tecnologías de la Sociedad de la Información.
  4. Preparación y presentación de propuestas políticas.
  5. Apoyar las redes de Comercio Justo y Consumo Responsable
  6. Actividades de apoyo a los movimientos sociales que persiguen nuestros mismos objetivos en sus acciones reivindicativas (i.e. Deuda Externa, contra la guerra, deterioro del medio ambiente, explotación laboral, etc.)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics