18 de diciembre de 2009

Calladitos: de sotanas, ETA e hipocresía

Sí; probablemente, si monseñor Munilla hubiese sido nacionalista, lo más probable es que ese 77% de curas vascos que se han manifestado por escrito contra tal nombramiento, se hubiesen quedado calladitos.
Pero igual de calladitos que aquéllos que ahora despotrican contra ellos y se quedaron calladitos cuando sus admirados y queridos Bush y Aznar colaboraban en la matanza de más de medio millón de iraquíes, cuyas vidas, naturalmente, no son tan importantes como las de las víctimas de ETA.
Igual de calladitos que esa prensa rancia que nos ha engañado a todos (a mí el primero) haciéndonos creer que el escrito de los curas vascos trataba de la cuestión nacionalista, pero que se calló el hecho de que a monseñor Munilla se le había olvidado en su ordenador de su despacho de la diócesis de Palencia, un archivo con una lista negra de curas vascos, archivo al que tenía puesto el nombre de "Mafia".
Igual de calladitos que ese cristianísimo Carlos Herrera, que ha llamado "golfos" a los curas vascos, en su columna del catoliquísimo tebeo llamado ABC (presuntamente "de izquierdas" según muchos periodistas de la Cope), arremetiendo durante años contra los gobiernos socialistas, mientras se guardaba el sueldo de su mujer, trabajadora del Canal Sur del PSOE.
Igual de calladitos que han estado los jerarcas de la Iglesia, cuando oían quejas de abusos sexuales a niños, por parte de curas pedófilos, y ahora (cuando ya es imposible ocultarlo más -v.gr. Irlanda-), se rasgan las vestiduras.
Igual de calladitos (tanto obispos rancios, episcopales y conferenciales, como sus acólitos mediáticos en Cope, ABC, Mundo, La Razón. LD, Telemadrid y la Hoja Parroquial de mi pueblo) cuando Aznar, con mayoría absoluta, mantuvo la ley de los cuatro supuestos de aborto. Quizá entonces, los fetos tenían menos importancia que los fetos a los que, por lo visto, "asesina" ZP: sí, también aquellos fetos tenían la misma poca (o ninguna) importancia que los asesinados en Irak.
Igual de calladitos que estaban cuando era el dictador, aquél asesino gallego cuyo nombre no recuerdo, el que mataba a los vascos por sentirse vascos (fuesen curas o laicos).
De modo que, en este nuevo "rasgamiento de vestiduras", yo veo muy poco cristianismo, muy poco talante evangélico (en realidad, ninguno) pero lo que sí veo que sobra es hipocresía. Pero, desde luego, eso me extraña muy poco. Lamentablemente, los que tienen ese invisible hilo directo con Dios, llevan siglos acostumbrándonos a semejante hipocresía.

2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

En resumen, la curia es un "sarao" y con su pan se lo coman...

ENFOCA Y VENTE CONMIGO dijo...

Un abrazo, Félix. Gracias.

Rebelion

Web Analytics