31 de diciembre de 2009

El catoliquísimo ABC

De todos es sabido el monarquismo y, sobre todo, el catolicismo del periódico ABC. Naturalmente crítico con la izquierda, como no podía ser de otro modo (y con la derecha, cuando no es "suficientemente" de derechas), ABC siempre se ha hecho eco de la doctrina episcopal, y de sus críticas a los "ataques de la izquierda a la familia" (¡como si la gente de izquierdas no tuviésemos familia!).
Por ejemplo, el día siguiente al último esperpento de Rouco y CIA en Madrid, en esa misa de la familia (y contra los "ataques del Gobierno a la misma"), con ese Kiko Argüello diciendo que ellos aman a ZP "porque los cristianos aman a sus enemigos", ABC, una vez más, se hizo resonancia del discurso episcopal y lo publicitó a toda plana (portada de la misa y cuatro hojas centrales). Como perlita de regalo de fin de año, os entresaco este casposo fragmento: "carritos de niños por doquier, y más niños a caballito. Padres, hijos y nietos. Cristianos de aquí y de allá" (¿no se os ponen las carnes de gallinas?).
Algunas páginas más tarde (justo la siguiente a la de las esquelas), ABC se dedica (sin temblarle el pulso en absoluto) a publicitar anuncios de putas. Otras perlitas:
"Ópalo. Exclusividad, alta selección. Con todos los servicios de un club y las ventajas y la discreción de un pub"; o, "Travesti Andrea, diosa del beso negro, francés profundo"; o "Travesti Fabi, 24 años, completísima, muy cariñosa, experta en principiantes", o "La casa roja Este, arderás de lujuria", etc, etc, etc. Lo corto porque son demasiados anuncios (ABC de Sevilla, lunes 28-12-2009, página 73).
Que digo yo: ¿Qué opinan Rouco, Hemosvistoabenedicto y CIA de esto? ¿Les gustan estos periódicos católicos, o ultra-católicos-ultraconservadores? Si no les parece bien esto, ¿por qué no lo denuncian también? ¿Que se casen los homosexuales es un ataque a la familia y anunciar la prostitución no lo es? ¿Por qué? En fin, si ya os decía yo de la hipocresía. Lo digo porque después dicen estos medios de comunicación que la izquierda es la que transmite esos valores anti-familia, anti-fidelidad, etc. (Aún no he visto un anuncio de prostitución en el periódico Público; en El País no lo sé porque no lo leo nunca).
¿O es que el mercado (santo dinero) es el único dios real para ellos? (me refiero a ABC: anunciamos lo contrario de nuestros valores católicos porque "nos da dinero"). Ya sabemos cuál es el precio de ABC. Y cuál es su valor.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics