30 de diciembre de 2009

Mariano el "solidario"

¿No es cierto que si un alto cargo del PP dice que le preocupan los más pobres, nos da la risa (por no entrarnos un ataque de rabia e indignación)? ¿Se imaginan Vds a Aznar preocupado, un solo segundo de su vida, por los pobres? ¿O a su yerno, el multimillonario Alejandro Agag)? ¿O a Esperanza Aguirre? No, yo tampoco me los puedo imaginar.
Por eso cabrea ver a alguien como Mariano Rajoy, disfrazándose de solidario, instrumentalizando a los pobres para ganar imagen. Es detestable y asqueroso. La política del PP irradia insolidaridad de los pies a la cabeza, como su programa destila una clarísima apuesta por la desigualdad, de la primera a la última letra.
¿Se imaginan a la FAES del multimillonario Aznar publicando un informe en el que se dijese que el principal problema económico, y el primer reto de todo sistema económico, es acabar con el hambre y la pobreza? Pues eso.
Por eso, el disfraz de cocinero solidario de Rajoy, fingiendo que le preocupan los comedores de transeúntes, es tan vomitivo. No señor: Rajoy pertenece de suyo al partido neoliberal capitalista por antonomasia, y pertenece a los que siguen y apoyan al grupo de los purpurados eclesiásticos que llevan años denunciando y haciendo misas en la calle contra el matrimonio homosexual y el divorcio (¿recuerda el lector alguna manifestación convocada por los obispos y secundada por el PP, contra el hambre en el mundo o contra la guerra?). Yo tampoco.
Por eso me revienta el exceso de hipocresía. Es cierto que, en ese sentido, los obispos y el PP ya me tienen acostumbrados a ello, pero jugar con los pobres me parece que sobrepasa todo límite moral. Vale que el PP pase de los pobres como del cambio climático; vale que haga políticas económicas abiertamente contra ellos y a favor de los grandes capitales; vale que apoye las guerras injustas denunciadas y prohibidas hasta por el mismísimo Consejo Superior de Defensa de la ONU... Pero, ¿mofarse de la solidaridad con los pobres? Eso ya es demasiado; eso exige una catadura in-moral que sólo un alto cargo del PP sería capaz de demostrar.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics