27 de enero de 2010

Los Políticos

Y todavía me dicen que ir a votarles es una obligación moral. Manda h.....


No se lee bien el artículo, pero pueden leerlo directamente en la web de XLSemanal, apareció en el número 1142 (semana del 13 al 19 de septiembre de 2009) con el título "Esa Gentuza".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este blog no era de izquierdas y fomentaba la acción política y no el exhabrupto fácil? Propio de una página de extrema derecha

Enfoca y vente conmigo dijo...

A Anónimo:
Agradezco tu crítica, pero debo responderla:
Supongo que aceptarás que la única forma de hacer política no es "el partidismo", ¿no?
En efecto, el blog es de izquierdas, pero, como tú sabes, en el seno de la izquierda siempre han convivido dos tendencias: la oficial (más partidaria del juego de partidos y sus luchas de poder) y la anarco-libertaria. En Enfoca también conviven ambas tendencias, y debes creerme si te digo que no todos los miembros de Enfoca suscriben el artículo de Reverte. Pero procuramos no ser "estatalistas" y fomentar (ad intra y ad extra)la disensión, la dialéctica y el espacio común para los que buscamos lo mismo.
Yo he colgado el artículo, no para desanimar respecto a la política y empujar al retiro al "jardín de Epicuro" (a salvo de la vida pública) sino para denunciar los abusos de esta mal llamada democracia.
Precisamente porque nos consideramos demócratas, no nos creemos que esta oligarquía financiera que nos dirige merezca ese digno nombre que los griegos dieron al "gobierno del pueblo".
Supongo que me concederás que aquí mandan la banca, los grandes grupos financieros, las multinacionales y hasta los mass media; es decir, todos menos el pueblo.
No estamos en contra de la democracia (como la extrema derecha) sino de que se llame democracia a este "régimen oligárquico".
No creo que el exabrupto sea un artículo en una humilde web sino el actual estado de cosas.
Lamento que hayas interpretado lo contrario.

Rebelion

Web Analytics