8 de julio de 2010

Amenaza de Golpe Militar

La democracia puede desaparecer en España, Grecia y Portugal, si no aceptan las medidas de ajuste. “Los países afectados por la crisis en el sur de Europa podrían ser víctimas de golpes militares o levantamientos populares”. Esto lo ha dicho, nada menos que Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Y la verdad, viniendo como viene de la foto de las Azores, la advertencia suena a amenaza. Quizá con la excusa de salvarnos de los levantamientos populares nos den un golpe militar. Al menos, podrían darnos a elegir entre lo uno y lo otro, en un último ejercicio de democracia.

Mientras tanto, bajo la presidencia de turno del muy socialista Zapatero, la Unión Europea ha aprobado un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización. El problema es que la propia UE no define radicalización, más bien al contrario se pone bajo la lupa policial a todo tipo de defensores de ideas heterodoxas, a ciudadanos que defiendan las ideas radicales clásicas. Incluso podría aplicarse contra quienes se consideren radicales en sentido etimológico, pues “radical” es, ni más ni menos, el que aborda los problemas en su raíz. Pueden leer este asunto con más detalle aquí.

Esto lo he leído en A Sueldo de Moscú, quien a su vez lo leyó en El Periscopio.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics