9 de julio de 2010

Haití seis meses después

Según Médicos Sin Fronteras, seis meses después del terremoto, en Haití hay más de un millón de personas que viven en condiciones de "extrema precariedad". Intermón Oxfam cifra en más de un millón y medio las personas que viven en los asentamientos espontáneos creados tras el desastre. Se trata de personas que viven en "tiendas de campaña" hechas con sábanas. Acaba de comenzar la temporada de lluvias y huracanes que se prolongará hasta el mes de octubre, pueden imaginarse los efectos desastrosos que esto traerá sobre estas personas (más de un millón). Aunque no hubiera huracanes el peligro de inundaciones es inminente.

Mientras tanto, Médicos Sin Frontera denuncia que a Haití sólo llega el 2% de la ayuda prometida.

Mucho me temo que el tsunami de recortes del gasto público se esté llevando por delante la ayuda a Haití, con la indiferencia absoluta de una sociedad poblada de individuos que sólo piensan en sí mismos.

Mucho me temo que la ayuda prometida por Estados Unidos a Haití fuera una maniobra para invadir militarmente el país. Enseguida llegaron los militares... pero el dinero no llega.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics