6 de agosto de 2010

Y dale con los toros

La caverna mediática lleva ya tres semanas lloriqueando por la prohibición catalana de los toros. Yo no voy a entrar ahora en ese debate (que me tiene ya hastiado)...entre otras cosas, para que no se me vea mi vena ecologista (no sé si se me entiende). Pero si quiero señalar un par de cosas

En primer lugar, la obsesión que esta derechona española tiene con "la Fiesta Nacional" (cuyo nombre es otra razón para que no me sienta orgulloso de ser español -oye, eso de que me identifiquen con una gente cuya "Fiesta Nacional" es matar a un animal tras hacerlo sufrir durante horas, ne me seduce demasiado-) y con el anti-catalanismo, es una obsesión que jamás les he visto por el hambre en el mundo, con la guerra, con la injusticia soc,ioeonómica de nuestro mundo, etc, etc, etc, por mucho que alguons de esos medios se declaren cristianos, como ABC o Cope. Para ABC, El Mundo, La Razón, La Cope, etc, etc, desde hace tres semanas, parece que no hay problemas más grandes en el mundo que el de "nuestro supuesto derecho a marear a un animal y torturarlo hasta morir" (que no quiero entrar en el debate, ¿eh?).

Pero lo que más me alarma es que no haya límite en la incoherencia y contradicciones de esta derechona de Españñññññaaaaa. Dicen que protestan contra la prohibición "porque son liberales y están en contra de las prohibiciones en general, porque van contra la libertad del individuo". Joder, resulta que se han vuelto anarquistas a la vejez. ¿Que no quieren prohibiciones? ¿Y el aborto? ¿Y el divorcio? ¿Y la legalización de la droga? ¿Y la prostitución? ¿Y el matrimonio homosexual? ¿Y lo calladitos que estaban cuando nos obligaban al servicio militar obliatorio y se prohibía la insumisión, y se castigaba la objeción de conciencia? ¿Que están en contra de las prohibiciones? Pero si la mayoría son católicos. ¿Serán embusteros?

Si no fuera porque ya nos hemos acostumbrados, desde luego la hipocresía de este rancio fascio español nos daría algo más que náuseas.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics