2 de agosto de 2010

Mundial, estupidez y manipulación

Puede que sea impopular lo que voy a decir, pero no me siento especialmente español. ¿Por qué habría de sentirme? Aclaro der antemano que soy andaluz...por si acaso. Pero resulta que ganó "La Roja" el mundial y empecé a recibir una avalancha estúpida de correos electrónicos que me conminaban, sugerían e incluso forzaban a "sentirme español": "Con una selección así, ¿quién no se siente español?", o "después de este mundial, ¿no te vas a sentir orgulloso de ser español?". Obviamente, los mails llevaban aparejados los contenidos implícitos anti-nacionalismos periféricos y ultra-nacionalismo español (que, naturalmente, es otra forma de nacionalismo también). Y me molestó.
Sí, me molestó prque yo creía que estábamos hablando de fútbol...reconozco que eso era por el simple hecho de que el mundial era de fútbol. Pues no: ahí salen de la caverna los que parecen no dormir, para politizar el mundial. Y ahí es donde entra la estupidez de "esa España que ha de helarte el corazón". Desde el que me obliga a sentirme español por una cuestión de fútbol (porque era de fútbol el mundial, ¿verdad?) hasta el que me dijo que "quería que perdiera España para que ZP no se apuntase el tanto". Hay que ser imbécil. Y fanático. Y lunático.
Conste que yo quería que ganase España. Me cogía más cerca que ningún otro. Pero, de ahí a tenerme que comer el patriotismo barato de la caverna, va un abismo.
Además hay que ser torpe donde los hagan: si me dicen que "ahora sí que tenemos que sentirnos orgullosos de ser españoles", me están diciendo implícitamente que antes, no; me están obligando a preguntar: ¿el fútbol es el motivo por el que debemos sentirnos ogullosos de nuestro país? Muy poco dice eso de España, ¿eh? Es que son así de tontos.
Ayyyyy, Andrés Iniesta: ¡mira que eres bueno, mira que nos deleitas,mira que nos caes bien y mira que cantamos tu gol, pero...qué putada me has hecho! Ahora tengo que ser patriota. Yo, que no me siento especialmente español, yo que simplemente me siento... muy bien.

3 comentarios:

Kaesar dijo...

Yo que simplemente me siento... persona mundana y del mundo.

Im-Pulso dijo...

No ganó España, ganó la selección de futbolistas profesionales. Dices bien, nos alegramos por eso. Punto.

cerdobotin dijo...

¿No os han mandado una parte de los 600.000 € que ha cobrado cada uno?
A mi no me ha llegado todavía el talón.

Rebelion

Web Analytics