3 de julio de 2012

El PCA de Granada se desmarca de los recortes

Este lunes 25 de junio la Agrupación Local de Granada del PCA llamó a la rebelión contra la votación del Plan de Ajuste del Gobierno de la Junta, y se manifestó asimismo por la salida de IU del Gobierno andaluz. Esta resolución se une así a la del PCA de El Puerto de Santa María, al PCA de Jerez, Almería o de Sevilla.
El PCA de Granada muestra su”rechazo frontal a los recortes anunciados por el gobierno de la Junta de Andalucía del que el grupo IULV-CA forma parte, por entenderlos contrarios a nuestra ideología, valores, programa electoral y expectativas depositadas por nuestros votantes, afiliados y simpatizantes. Hemos defendido una salida diferente a la crisis a la que proponemos ahora desde el gobierno. Creemos en una salida por la izquierda. Hemos apostado por el empleo, por la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos. Hemos defendido que no pagarán la crisis los que no la provocaron, hemos apostado por la movilización política y social, hemos proclamado nuestra apertura a la sociedad, y entendemos que esa posición no puede articularse desde la situación que ocupamos actualmente en el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Los comunistas de Granada señalan que no pueden “aceptar la condición de aceptación de recortes por “imperativo legal”. La izquierda no contempla la injusticia en su programa, y se rebela contra lo que considera un ataque flagrante al mismo, no lo acata”.

“No compartimos, y por lo tanto nos oponemos, al proceso de nombramientos que se ha realizado por parte de los dirigentes de IU, enfatizando, no nuestro rechazo a las personas, si no el hecho de que el proceso se realiza sin transparencia (sin consulta a los órganos pertinentes), y con un carácter poco ético (familiares directos de aquellos dirigentes que han participado en la negociación con el PSOE). Esta situación dificulta, asimismo, la lucha por la regeneración democrática y la oposición a toda clase de nepotismo”, señala la resolución, que exige que los parlamentarios electos de IU, voten en contra del Plan de Ajuste Económico-financiero durante su tramitación parlamentaria. Además, pide “la ruptura del pacto de gobierno con nuestros actuales socios, el PSOE, si estos no están dispuestos a ser un referente de las políticas de izquierdas, que entendemos deben enfrentarse al ataque neoliberal del PP, no compartirlo o suavizarlo”.

El PCA de Granada pide también “transparencia total en el nombramiento de cargos de la Junta de Andalucía, con especial atención en los que los designados para ocuparlos pertenezcan o sean elegidos por IU, que incluya las funciones a desempeñar y las remuneraciones que percibirán”.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics