4 de julio de 2012

Los comunistas de El Puerto se rebelan contra los recortes

Los comunistas de El Puerto también se rebelan contra los recortes. Concretamente el Comité  Local del Partido Comunista de El Puerto pide desmarcarse del plan de ajuste andaluz que requeriría del apoyo de los parlamentarios de Izquierda Unida.

“Desde el PCA somos conscientes que la coyuntura económica andaluza es fruto de la negativa del gobierno central a reconocer 1.504 millones de € que debería haber enviado a nuestra comunidad, así como de las reformas aplicadas por el ejecutivo del Partido Popular. Aún así entendemos que no se han agotado las vías para una salida a la crisis “por la izquierda” en Andalucía y que existen otros mecanismos para evitar que el peso del plan de ajuste recaiga sobre los trabajadores y trabajadoras del sector público andaluz”, señalan en un comunicado, y recuerdan que “el programa electoral de Izquierda Unida, elaborado junto a otras organizaciones sociales, y el acuerdo de gobierno IULVCA-PSOE, aprobado en referéndum por nuestra militancia, deben regir la tarea cotidiana de nuestros Consejeros y Parlamentarios”.

“Por ello, en la última reunión de nuestro comité local se aprobó una resolución –apoyada también por el colectivo local de la Juventud Comunista- en la que se recogen una serie de medidas acordes con el programa y el acuerdo programático para hacer frente a la delicada situación que atraviesa Andalucía sin que se vean mermados los sueldos de los funcionarios y el personal de la Junta. Desde el PCA El Puerto planteamos las siguientes alternativas:

- Plan de austeridad pública que respete los derechos laborales y sociales.
- Simplificar la Administración en sus tramos más altos, especialmente en los altos cargos. Recordamos que una de las leyes que se van a impulsar según el acuerdo de gobierno es la Ley del Estatuto de los Altos Cargos de la Junta de Andalucía.
- Reducción de fuertes desigualdades salariales en todos los organismos públicos.
- Denunciar conciertos educativos y subvenciones a la enseñanza concertada.
- Acabar con los privilegios financieros de la Iglesia.
- Revisión de subvenciones.
- Revisar la supresión o eliminación de Fundaciones.
- Ley de Estatuto básico de empleado y empleada pública.
- Ley contra el fraude fiscal y social.
- Endurecimiento de las penas contra el fraude fiscal y establecimiento de límites máximos en sociedades de inversión.
- Impuesto sobre los beneficios de la banca.
- Luchar por la creación de la Banca Pública.
- Prohibición de despidos en empresas con EREs.
- Lucha contra la corrupción”.

Además, en la misma  resolución solicita “que se estudie la posibilidad de realizar un referéndum a corto plazo para que la militancia ratifique nuestra presencia en el gobierno de Andalucía ante las nuevas situaciones que se están dado y que se alejan de la línea política mantenida históricamente por Izquierda Unida”.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics