5 de julio de 2012

La Casa Real animó a Urdangarín a seguir con sus negocios


José Manuel Romeo Moreno, conde de Fontao y asesor del Rey, dio carta blanca a Urdangarín para seguir con sus negocios tras el escándalo de Nóos, siempre y cuando no figurase el nombre del duque de Palma por ninguna parte, según el testimonio del abogado Raimon Bergós.

"Puedes hacer lo que te dé la gana -aseguró Bergós que le espetó el conde de Fontao a Urdangarín-, pero tu nombre no puede aparecer por ninguna parte ni figurar en ningún órgano de dirección".

Este testimonio, revelado el viernes por el abogado Raimon Bergós al juez José Castro y al fiscal Anticorrupción, deja en evidencia a la Casa Real, que aseguró haber prohibido terminantemente a Urdangarín seguir desarrollando actividades mercantiles, así como seguir manteniéndolas con su mano derecha, Diego Torres, a partir de 2006 –fecha en la que, oficialmente, el duque de Palma abandonó el Instituto Nóos-.

Según informa El Mundo, Iñaki Urdangarín y Diego Torres recurrieron a los servicios de Bergós -imputado en el caso Palau y especialista en el montaje de fundaciones- para seguir desarrollando la misma actividad que con Nóos, pero camuflada bajo otra denominación y una forma jurídica distinta. A partir del momento en que el marido de la infanta Cristina abandonó el Instituto Nóos, la entidad "sin ánimo de lucro" cayó en desgracia.

Entonces, el duque y Torres contrataron a Bergós para constituir otra fundación con la que seguir recaudando fondos de administraciones públicas y corporaciones privadas: la denominada Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics