3 de julio de 2012

IU Sevilla sobre los recortes en Andalucía

He recibido una muy interesante resolución de Izquierda Unida Sevilla sobre los recortes de la Junta de Andalucía. Gratamente coincidentes con mi carta abierta a Diego Valderas. La resolución comienza así:
“Desde la última Asamblea Federal de IU hemos construido una posición política y un discurso sobre la crisis económica y social capitalista que se puede resumir en los siguientes ejes: el capitalismo es el problema y no la solución, el modelo actual del capitalismo es el neoliberalismo y su forma de representación política el bipartidismo (PP/PSOE), IU es una fuerza política anticapitalista, alternativa y transformadora que lucha por la construcción de un nuevo sistema económico y social.
Con la llegada de la crisis económica y la nueva ofensiva del capital se empezaron a aplicar políticas para hacer recaer la crisis sobre la clase trabajadora y la mayoría social. Estas nuevas políticas no son coyunturales sino que responden a un modelo y un proyecto que tiene como objetivo la superación de la actual situación a favor del capital, a través de las llamadas políticas de “austeridad” y de recortes de los derechos laborales y sociales básicos.
IU, empezando por nuestro no a Maastricht, siempre se ha opuesto al modelo neoliberal y a sus políticas de ajustes y recortes, al mismo tiempo que planteábamos alternativas y propuestas para una salida de la crisis “por la izquierda”. Cambiar esta posición es cambiar la naturaleza de nuestro proyecto político.”
Pueden obtener el documento completo en este enlace.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics